Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával: “Recuperamos el Meisner que estaba abandonado para combatir el Coronavirus”


  • Domingo 12 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El hospital que fue cerrado en diciembre del año pasado posee 40 camas que se destinarán al Plan de Emergencia Sanitaria Covid19.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el intendente Federico Achával inauguró hoy un hospital de campaña donde funcionaba la ex maternidad “Hugo César Meisner” en Derqui, hasta que el edificio fue cerrado por la gestión anterior.

https://youtu.be/lRg63BYZUQ8

“Una de las decisiones fundamentales que tomamos como parte del Plan de Emergencia Sanitaria Covid19, fue recuperar las instalaciones donde funcionaba la ex maternidad Meisner para utilizarlo durante la lucha contra esta pandemia”, afirmó Achával y agregó: “Hoy ya está en funcionamiento un hospital que cuenta con más de 40 camas que serán fundamentales para atender a los Pacientes con Covid19”.

“Trabajamos sobre la estructura del hospital que había quedado abandonado y en desuso, para readecuar instalaciones en las que se habían robado hasta las cañerías”, añadió el Jefe Comunal. “Creemos en un Estado presente que acerque la salud a los pilarenses, más aún en estos momentos de emergencia”, agregó.

Achával destacó el trabajo del equipo de salud que se encuentra en el lugar: “Sé la dedicación y el compromiso con el que vienen haciendo esta heroica tarea. Vamos a seguir trabajando junto a ellos en las capacitaciones para que se sientan seguros y tranquilos, además de garantizar que tengan todo el equipamiento y las condiciones necesarias”. 

El Meisner había sido cerrado por el anterior gobierno cuando abrió a pocos días de dejar el Municipio la nueva Maternidad sobre Panamericana. Ahora, por decisión del intendente Achával el establecimiento sanitario fue recuperado. El Estado municipal puso en marcha las tareas necesarias para ponerlo en condiciones, y adecuarlo especialmente para que funcione allí un hospital de campaña, el cual cuenta con 40 camas de internación equipadas, para atender a los vecinos de Derqui y todos los pilarenses que lo requieran durante la batalla contra el Coronavirus.

El Meisner será así una pieza clave en el marco del Plan de Emergencia Sanitaria del Municipio, que en la localidad de Presidente Derqui se complementará con el Centro de Internación Covid-19 que contará con 26 camas para pacientes críticos, ubicado en Monterrey, además de con el centro de diagnóstico y derivación de la Plaza Teófilo Tolosa.

Trabajamos sobre la estructura del hospital que había quedado abandonado y en desuso, para readecuar instalaciones en las que se habían robado hasta las cañerías”

El centro del Plan de Emergencia es el Hospital Sanguinetti, cuyas instalaciones fueron readecuadas para recibir a los pacientes más graves. El plan contempla un total de 757 camas, 660 médicos, 470 enfermeros, 880 trabajadores de apoyo al sistema de salud, 14 ambulancias, 4 centros de diagnóstico y derivación, 2 centros de terapia intensiva especializados en Covid19, 2 centros de aislamiento y 1 centro de capacitación y entrenamiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar