Domingo 28 de Abril de 2024

Junto a Tolosa Paz, Achával acompañó a los chicos de la Casa de Abrigo

Niños y adolescentes que concurren al lugar, comenzaron a cobrar la AUH destinada a chicos sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.


  • Sábado 11 de Noviembre de 2023
Achával Tolosa Paz

El intendente Federico Achával estuvo presente en la Casa de Abrigo de Pilar, donde acompañó a los niños y adolescentes que son contenidos todos los días por el Estado.

El jefe comunal conversó con los chicos y recorrió la institución, una de las primeras en percibir un nuevo programa de acompañamiento a jóvenes.

También participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que presentó allí el programa nacional de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales.

El programa nacional otorga la Asignación Universal por Hijo (AUH) a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, a través del decreto 5/2023.

“Casa Abrigo no es solamente un ejemplo de amor y de contención, sino de una vida feliz para todos ellos. Es un orgullo que desde el ministerio y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, acompañemos a espacios como estos, que ponen a las infancias como prioridad”, aseguró la ministra.

Durante la visita, Achával señaló: "Compartimos un momento único con los chicos de nuestra Casa de Abrigo, un lugar que tanto queremos y cuidamos. Acá se abraza, se contiene y se construyen sueños. Nosotros planteamos un Estado humano que entienda su realidad para transformar su vida, con herramientas para que puedan salir adelante".

Durante la actividad, los jóvenes contaron además los proyectos pedagógicos y culturales en los que participan.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar