Sábado 29 de Enero de 2022

Achával: “Es muy importante que como comunidad nos sigamos cuidando entre todos”


  • Miércoles 15 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El intendente de Pilar se refirió a los operativos que se vienen llevando adelante en el distrito, como la segunda entrega de alimentos a través del SAE, y remarcó la importancia del compromiso de cada uno.

Desde que comenzó a regir el aislamiento preventivo como una de las principales medidas para combatir el coronavirus, el Estado municipal ha apuntado a contribuir con la comunidad mediante tres áreas críticas: la salud, la seguridad y la asistencia alimentaria.

En ese marco, es que el Municipio viene trabajando fuertemente para una readecuación completa del sistema sanitario como uno de sus principales objetivos, pero también busca estar presente para los sectores más vulnerables, y en estos días lo ha demostrado con un nuevo operativo de entrega de alimentos a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Si bien este programa está destinado a los alumnos de las escuelas públicas del distrito, en el medio de esta compleja situación también apunta a acompañar a sus familias. “El coronavirus ha modificado la vida de todos, y representa un desafío enorme en términos sanitarios, pero también en cuanto a la economía, la educación y la alimentación. Junto a la Provincia de Buenos Aires estamos garantizando que los alumnos que diariamente asistían a los comedores de las escuelas públicas no se queden sin ese plato de comida”, señaló al respecto el intendente Federico Achával.

https://youtu.be/aUrwwghs--Y

Añadiendo: “Estamos haciendo la segunda entrega del SAE, la cual se realiza en todas las escuelas del distrito, porque nos propusimos universalizar el derecho a la alimentación para los chicos de nuestras escuelas públicas”.

En tanto, sobre este nuevo operativo, Achával informó que “junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio y en coordinación con el Consejo Escolar estamos realizando un cronograma con días y horarios para organizar el retiro de los alimentos por parte de los padres y madres de manera segura, cuidando que no haya muchas personas a la vez”.

“Cada escuela le va a avisar a las familias en qué día y horario tienen que acercarse. Todos han sido muy conscientes sobre las medidas preventivas, guardando las distancias, por ejemplo, la comunidad está muy comprometida con el cuidado de la salud, y queremos tomar todos los recaudos para que así siga siendo. Tenemos la posibilidad de hacerlo de una manera ordenada, cuidando la salud por sobre todas las cosas. Vemos en todas las escuelas una colaboración muy importante de la comunidad para seguir respetándonos y cuidándonos entre todos”, dijo.

Continuidad pedagógica

Por otra parte, el intendente Achával también se refirió a la continuidad pedagógica, otro aspecto que no se quiere descuidar. Cabe recordar que la suspensión de clases fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno Nacional para comenzar a combatir el contagio del Covid-19, por lo que se buscó rápidamente garantizar los medios para que el aprendizaje de los chicos no se perdiera. En ese sentido, se comenzaron a utilizar herramientas virtuales como principal opción, pero también se continúa con la entrega de material en las propias escuelas.

Desde el Municipio seguiremos trabajando para cuidar a todos”

Al respecto, el mandatario local expuso que “con Provincia estamos entregando además material para que los chicos puedan seguir estudiando desde sus casas, haciendo las tareas y que no pierdan contenidos del año escolar. Para nosotros es muy importante poder garantizar la alimentación y obviamente también la continuidad del ciclo escolar y el aprendizaje”.

Asimismo, el Jefe Comunal añadió: “Sabemos que es una situación difícil para muchos vecinos, que en este contexto hay familias que no llegan a fin de mes. Desde el Estado seguiremos acompañando a los pilarenses, continuando con el SAE y la entrega de comida para que las familias puedan cocinar en sus casas, que nuestros chicos y chicas puedan seguir alimentándose y no pasen hambre”.

Hoy más que nunca es necesario un Estado presente”

Finalmente, Achával destacó: “Hoy más que nunca es necesario un Estado presente. Desde el Municipio seguiremos trabajando para cuidar a todos y que las medidas de asistencia lleguen a los que lo necesitan. Como dice Alberto Fernández, la prioridad es la salud y la vida. Y por eso también es muy importante que como comunidad nos sigamos cuidando entre todos, que sigamos cumpliendo con el aislamiento, saliendo únicamente si es estrictamente necesario. Esa es la mejor manera de combatir el virus, está dando resultados y por eso es fundamental que no aflojemos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar