Viernes 26 de Abril de 2024

Kicillof desde Pilar: “Acá tenemos que decidir cuantas vidas perdemos y cuantas vidas salvamos”


  • Miércoles 24 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Durante su visita al distrito, el Gobernador puso el foco en la perspectiva de endurecer el aislamiento. “No vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que tenemos que tomar para cuidar la salud y la vida de las personas”, dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el distrito para participar de la inauguración del nuevo Hospital Presidente Derqui, y durante el acto aprovechó para referirse a la situación actual en referencia a la pandemia.

En ese sentido, el mandatario bonaerense habló de tomar conciencia de la situación, poniendo el eje en el sector que se viene manifestando en contra de la cuarentena, incluso desde el distrito. “Pensemos un minuto y prestemos atención a esos discursos que bombardean y tratan de llenar la cabeza. Yo mismo participo de ese malestar y angustia que tenemos todos. Pero algunos cuentan los días que llevamos y dicen ‘miren lo mal que estamos’, yo me dedico a contar otras cosas, porque cuando un compara con otros países que no tuvieron la valentía, decisión y capacidad de llevar adelante un proceso de aislamiento como el que se llevó adelante acá con todo este esfuerzo y sufrimiento; son los que hoy tienen otra angustia y tiene que ver con decenas de miles de muertos”, lanzó.

Asimismo, remarcó: “Acá no hablamos de una suposición, es una realidad que afectó a todos los países del mundo, y quienes no tomaron las medidas que había que tomar, el coronavirus llevó a miles y miles de fallecidos”.

Por otra parte, el Gobernador afirmó: “En Argentina tenemos hoy un poco más de 1.000 muertes, mientras que en países vecinos tenemos decenas de miles. Y hay quienes dijeron que si habría más muertos en Argentina sería más fácil tomar estas decisiones. Eso me alarma, porque lo que me alienta a seguir tomando medidas, más o menos drásticas, no son los muertos que tenemos que contar, sino las vidas que se salvaron por tomar decisiones difíciles y duras”.

En tanto, respecto al futuro de la cuarentena, un debate que se viene dando en el día a día según el crecimiento de la curva de contagio, señaló: “En gran parte de la provincia seguimos en Fase 5, pero donde están creciendo y siguen creciendo los contagios, no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que tenemos que tomar para cuidar la salud y la vida de las personas. De eso estamos absolutamente seguros”.

“No podemos relajarnos y distraernos. Tenemos que seguir cuidando la vida de los bonaerenses, porque mientras estábamos en cuarentena no es que estuvimos en nuestras casas especulando o twitteando, estuvimos llenando la provincia de camas de terapia intensiva”, agregó.

El coronavirus es el que genera los problemas en las finanzas mundiales, la economía va a caer, incluso en países que no tomaron medidas para la salud”

Finalmente, pensando en la economía como una de las grandes demandas de quienes quieren la conclusión o una cuarentena más flexible, graficó: “La economía está cayendo en todos los países, los que hicieron cuarentena y los que no la hicieron, los que expandieron el sistema de salud y los que no, los que se hicieron los distraídos y los que tomaron medidas. Todas las economías caen a niveles históricos. Por eso la discusión no es si la economía cae o no. El coronavirus es el que genera los problemas en las finanzas mundiales, la economía va a caer, incluso en países como acá cerquita que no tomaron medidas para la salud, pero están cayendo más que Argentina. Acá tenemos que decidir cuantas vidas perdemos y cuantas vidas salvamos, mientras tanto junto al Presidente vamos a seguir pensando medidas de asistencia para lo que sufren la baja en la actividad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar