Sábado 20 de Abril de 2024

Continúa avanzando la obra para culminar el Hospital de Presidente Derqui


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, destacó que día a día hay grandes avances y que los esfuerzos se han enfocado en que, para el pico de la pandemia, esté equipado y en funcionamiento.

Los avances en la obra de infraestructura de la localidad de Derqui que ayudará a combatir la pandemia del coronavirus en Pilar, siguen. Se trata de la Unidad de Diagnostico Intermedia (UDI), edificio que comenzó a ser erigido en la gestión anterior de Nicolás Ducoté y donde ahora, funcionará un centro de internación. El edificio está ubicado entre las calles Edison y Gutiérrez.

El objetivo era que en un mes esté finalizado el centro que contará con 26 camas, seis de terapia intensiva y 20 de asilamiento para el tratamiento del coronavirus en Derqui y, en un video reciente del concejal Juan Pablo Roldán se pudo ver como el avance es notorio. “Se ha avanzado muchísimo. Se ampliaron las camas, se reacondicionó el lugar. Quiero agradecer el compromiso del Intendente, de los trabajadores que hacen esto posible”, expresó el edil a medida que recorría el lugar mostrando el sector de enfermería e imágenes.

Asimismo, añadió que la idea es poder “tenerlo a disposición lo más pronto posible”: “nos faltaría la parte de internación que creemos en los próximos 10 días estará en condiciones”.

Diario Resumen se comunicó con Lourdes Filgueira, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, quien aseguró que el Municipio continúa preparándose activamente para la pandemia mejorando el sistema de salud.

“La obra avanza muy rápido, todos los días. Es una obra compleja porque habrá 26 camas con respirador, que requiere de complejidad. No podría decir una fecha exacta de culminación e inauguración pero se está haciendo todo lo posible para culminarlo cuanto antes” explicó la concejal Filgueira en diálogo con Diario Resumen.

Por otro lado, destacó que en dicha localidad ya está en funcionamiento la ex Maternidad Meisner como centro de internación exclusivo del Covid19: “también lo que se pondrá en funcionamiento a la brevedad es el Centro de Diagnóstico y Derivación en la plaza Teófilo Tolosa, como centro modular”.

Hacemos los esfuerzos para llegar al pico de la pandemia con el hospital equipado y en funcionamiento”

“Tanto allí, como en el Hospital de Derqui como en el Centro de Diagnóstico del Kilómetro 46, todos los días se avanza. En el hospital se necesitará de equipamiento, deberemos ver los tiempos pero hacemos los esfuerzos para llegar al pico de la pandemia con el hospital equipado y en funcionamiento”, afirmó e hizo referencia a la importancia de continuar el aislamiento, lo que permite que el municipio continúa reforzando el sistema sanitario: “no hay mejor forma de que no se propague el virus que el aislamiento y por ende, de seguir teniendo tiempo de adaptar el sistema de salud”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar