Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával y Kicillof inauguraron el nuevo Hospital Presidente Derqui


  • Miércoles 24 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El flamante nosocomio suma 26 camas y 10 respiradores al sistema de salud, que hoy se centra en la lucha contra el Coronavirus. “Este es un proyecto soñado en conjunto y que hoy es una realidad”, dijo el Intendente.

Con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; su ministro de Salud, Daniel Gollán; y el viceministro, Nicolás Kreplak; esta mañana se inauguró el Hospital Presidente Derqui, el cual suma al sistema de salud 26 camas, con al menos seis destinadas a cuidados intensivos, y 10 respiradores, en lo que refiere a la lucha contra el Covid. Asimismo, suma sala de rayos, laboratorio, área de tomografía, cinco consultorios, Sala de Usos Múltiples (SUM), sala de enfermería y gabinete kinesiológico.

Durante el acto, que se compartió vía internet para que todos los vecinos puedan seguirlo, el intendente Federico Achával sostuvo: “Estamos inaugurando un hospital que es un sueño para esta comunidad, y en esta etapa donde muchas reuniones se hacen con Zoom, que hoy nos acompañes Axel (Kicillof) no es casual. Presidente Derqui es uno de esos pueblos que por su historia y su gente merece que el Gobernador venga a inaugurar este hospital”.

Además, el mandatario agradeció a los funcionarios de salud provinciales presentes “que fueron los primeros que vinieron a Derqui, a acompañarnos en un operativo de dengue, y eso significó que íbamos a ser parte de un gobierno que iba a pensar sus políticas públicas con su gente, en el territorio”.

Y agregó: “Este hospital nació el 12 de diciembre, pensamos que si Derqui no tenía las prestaciones que hoy se presentan, era muy difícil tener acceso a la salud. Y siempre tuvimos la tranquilidad de saber que íbamos a tener a una Provincia respaldándonos para tener el equipamiento necesario”.

“Este es un proyecto soñado en conjunto y que hoy es una realidad. Inaugurar un hospital es un hecho importantísimo, significativo y trascendente. Hay que resaltarlo y además creo que este hospital es una respuesta concreta a lo que quiso el Estado en estos 100 días de aislamiento. Les pedimos el esfuerzo de que se queden en sus casas, y lo hicimos porque confiábamos en un proyecto de gobierno que quería garantizar el derecho a la salud para cuidar la vida de los pilarenses y los derquinos”, remarcó.

Por otra parte, el Jefe Comunal manifestó: “Nuestro pueblo hoy nos demanda hechos concretos más que palabras, el hacer más que el decir, y acá hay una obra concreta que se pensó y en 100 días es una realidad para el pueblo de Derqui. Este es su hospital. Lo pensamos para ustedes y con el corazón. El derecho a la salud es una realidad concreta, por eso decirles hoy que así como van a su escuela, su club, su comercio, tenga la tranquilidad de poder venir acá, a su hospital”.

Y cerró: “Esta no es una situación aislada. Este gobierno asumió pensando en un país federal, y en Pilar planteamos un proyecto político que vea crecer a cada localidad, descentralizando políticas públicas pensando en la identidad de cada una de nuestras localidades. Ojalá sea la primera de muchas obras que vamos a inaugurar en todo el territorio de nuestro distrito, porque tenemos que hacer un Pilar federal que crezca gracias a cada una de sus localidades”.

Este hospital nació el 12 de diciembre, pensamos que si Derqui no tenía las prestaciones que hoy se presentan, era muy difícil tener acceso a la salud”

A su turno, Axel Kicillof destacó: “Acá se ha hecho un trabajo muy fuerte en poco tiempo. Esto me hace pensar en que cuando se presentan las dificultades y la realidad se vuelve dura, hay quienes se esconden, se asustan o quienes entran a especular; pero la verdad es que en Pilar tienen un intendente que desde el primer día se ha dedicado a trabajar por su gente y su municipio”.

Y concluyó: “La actividad política se forma de pequeños hechos, pero hay momentos donde aparecen hitos, por eso decidí que valía la pena estar presente hoy en la inauguración de un hospital en Derqui. Los derechos si no se materializan son solo palabras, así que para mí es muy importante estar hoy acompañando al Intendente, a los trabajadores de la salud, y quienes hicieron la obra, pero sobre todo acompañando a los vecinos y vecinas de Derqui para que esto quede marcado como un día histórico e inolvidable donde un sueño y un derecho se convirtió en realidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar