Miércoles 25 de Mayo de 2022

Valeria Domínguez: “El hospital es una gran victoria para todos los derquinos”


  • Jueves 25 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La subsecretaria de Economía Social destacó que no solo servirá para atender casos de COVID19 sino que tendrá diversos tratamientos médicos. Además, aseguró que desde el Municipio continúan los trabajos de prevención.

La subsecretaria de Economía Social del Municipio, Valeria Domínguez, se mostró orgullosa del nuevo Hospital Municipal ubicado en la localidad de Presidente Derqui que fue inaugurado el miércoles por la mañana. “Es una gran victoria para todos los vecinos y nuestro sistema de salud. La obligación que tenemos ahora es de cuidarlo cada día”, dijo.

Además, hizo hincapié en que el nosocomio no solo será para combatir la pandemia sino que tendrá diversas prestaciones médicas. “Esta iniciativa no sólo permitirá atender casos de Coronavirus durante la pandemia, sino que también proporcionará diferentes tratamientos médicos a la comunidad. Junto a nuestro intendente (Federico Achával) estamos muy contentos de este logro y de compartirlo con el gobernador (Axel Kicillof)”.

Finalmente, Domínguez aseguró que desde el Municipio continúan los trabajos de prevención contra el COVID19. “Realizamos controles en los barrios más profundos de Pilar y pudimos detectar casos positivos. También concientizamos a las familias para que no salgan si no es sumamente necesario”, explicó.

En una primera instancia el edificio funcionará como un Centro de Internación para casos de Coronavirus pero luego se convertirá en el primer Hospital General para la localidad de Presidente Derqui. El mismo está ubicado en el barrio Monterrey y cuenta con 26 camas de terapia intensiva, sala de rayos, laboratorio, área de tomografía, cinco consultorios, un salón de usos múltiples y un gabinete kinesiológico. Este ambicioso proyecto había sido frenado en agosto del año pasado. Sin embargo, en marzo a través del Municipio y la Gobernación, los trabajos fueron reactivados junto con la aparición de los primeros casos de Coronavirus.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar