Martes 30 de Abril de 2024

Empresa pilarense compró dos marcas a un multinacional tras seis meses de negociación

Se trata del grupo local Dreamco, que concretó la adquisición de Magistral y Ariel, las cuales se encontraban en manos de P&G. La operación tomó casi medio año por la resistencia de algunos empleados.


  • Lunes 18 de Marzo de 2024
Dreamco

La firma pilarense Dreamco cerró el acuerdo para el traspaso de dos reconocidas marcas de consumo masivo local que eran operadas por la multinacional Procter & Gamble. Se trata de Ariel y Magistral, por la cuales el acuerdo se demoró casi medio año. Fue un proceso dificultado por la resistencia de los empleados de algunas de las plantas involucradas en la operación, pero que llegó a buen puerto y finalmente se concretó la adquisición.

El holding global inició la venta de Ariel y Magistral en septiembre, y luego dijo que ponía en revisión el resto de su negocio en el país, compuesto por una planta en San Luis y marcas como Always, Gillette, Head & Shoulders, Oral-B, Pampers y Pantene. Su CFO global, Andre Schulten, había asegurado en diciembre pasado que es difícil crear valor y operar en el país por el entorno macroeconómico.

Las dos marcas en cuestión ahora se sumarán a Dreamco, que cuenta con sellos como Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul y Federal en cuidado del hogar; y Okebón, Molino Natural, Girotondo y Panal en alimentos.

En este marco, Jonathan Gerszberg, gerente general de la empresa, expresó su entusiasmo por el logro: “Estamos muy contentos con la adquisición de Ariel y Magistral, la planta de Pilar y el centro de distribución. Le damos la bienvenida a todos los colaboradores que se suman a Dreamco, su experiencia será un activo valioso que nos permitirá hacer crecer significativamente a las marcas y nuestra operación. A partir de esta transacción, consolidamos nuestra posición en la industria del consumo masivo, alcanzando en este año los 350 millones de dólares de facturación. De esta forma, ampliaremos nuestra oferta de productos, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor diferenciada y de alta calidad”.

Según indicaron, ahora la compañía continuará con el proceso de integración de esas dos nuevas marcas a su portafolio, “con el objetivo de maximizar su potencial y ofrecer a los consumidores argentinos productos innovadores y de excelencia en el cuidado del hogar”.

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