El Municipio regulará una acotada actividad comercial e industrial a partir de la propuesta que presente cada uno

El Municipio regulará una acotada actividad comercial e industrial a partir de la propuesta que presente cada uno

Cada empresa o comercio de cercanía deberá presentar un protocolo de trabajo respetando todas las medidas preventivas, y las solicitudes serán analizada por las áreas de salud e infectología, quienes decidirán las autorizaciones.

El distrito de Pilar comenzó a vivir una nueva etapa de aislamiento, donde la prórroga otorgada a todo el territorio de CABA y el Gran Buenos Aires se ha mostrado menos flexible que en el resto del país.

Y en ese marco, el intendente Federico Achával firmó una serie de decretos que se encargarán de regular la actividad industrial, comercial y social de aquí en adelante.

En ese sentido, el mandatario expresó: “Empezamos una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que requiere máxima responsabilidad y compromiso de los distintos sectores de la sociedad. Hasta ahora los resultados fueron contundentes: la curva de contagios en Argentina es mucho menor a la de otros países. Eso, significa nada más y nada menos que haber salvado vidas. Desde el Municipio trabajamos en la elaboración de tres decretos muy rigurosos que consideramos fundamentales para esta nueva etapa: protocolo para comercios, para industrias y para barrios cerrados. La prioridad es la salud, seguimos estando en aislamiento, herramienta con la que hemos logrado muchísimo. Como dijo el Presidente, un error se paga en vidas y es fundamental no arriesgar lo logrado hasta ahora”.

Sin lugar a dudas, tanto la industria como el comercio de proximidad se han ubicado en el centro de la discusión durante las últimas semanas, ya que la crisis económica provocada por el coronavirus se profundiza día a día y todos expresan la necesidad de regresar lo antes posible a sus labores.

Por esta razón, es que el Municipio dio a conocer los casos puntuales en los cuales se permitirá la actividad de ciertos rubros específicos. Las empresas deberán confeccionar un plan de trabajo con medidas preventivas, que además de garantizar las condiciones internas de salubridad, presenten soluciones que atiendan al desplazamiento de los trabajadores, evitando el uso del transporte público.

Además, los empleados deben contar con domicilio real en el distrito, a fin de evitar la circulación entre partidos. La nómina de personal debe ser la mínima indispensable, y no pueden integrar, tanto ellos como sus convivientes, grupos de riesgo. Serán la Secretaría de Salud y la Dirección de Infectología del Municipio quienes darán las autorizaciones en los casos que corresponda.

La prioridad es la salud, seguimos estando en aislamiento, herramienta con la que hemos logrado muchísimo”

En tanto, con respecto a los comercios de cercanía, la apertura será administrada, trabajando a partir de las propuestas que acerquen al Ejecutivo las cámaras de comercio de todas las localidades. Sin embargo, en todos los casos, lo fundamental será que se trate de comercios de proximidad, a fin de evitar la circulación.

Los establecimientos se atendrán a estrictos protocolos sanitarios, entre ellos el de higiene y salud en el trabajo, que obliga a los comercios a dar aviso formal e inmediato a Municipio en caso de detectar casos de Covid-19, sean confirmados o sospechosos, a partir de lo cual se procede a una rigurosa desinfección del lugar y el aislamiento de quienes tuvieran contacto con la persona infectada.

Finalmente, vale aclarar que estas opciones son para comercios con hasta cinco empleados e industrias con seis o más trabajadores. Asimismo, tal como señalaron desde la Comuna, “las habilitaciones para funcionar no son de ninguna manera automáticas”, ya que tanto industrias como comercios deberán enviar sus solicitudes con los detalles correspondientes a cada caso, planes de trabajo y protocolos de seguridad sanitaria, por correo electrónico a mailto:municipalidaddelpilar@pilar.gov.ar detallando en el asunto el tipo de solicitud enviada.

Toda la documentación será evaluada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Infectología del Municipio que determinarán si el trámite será rechazado, puede continuar curso o se requiere mayor información.

“Como dice Alberto Fernández, es tiempo de cuidar lo conseguido. Para eso, necesitamos que cada uno cumpla con su parte. Es la mejor forma de cuidarnos entre todos”, cerró Achával.

Salud confirmó 404 nuevos casos de Coronavirus en Pilar

Salud confirmó 404 nuevos casos de Coronavirus en Pilar

Subastas online como nueva moda: en Pilar rematarán un terreno de 32 hectáreas

Subastas online como nueva moda: en Pilar rematarán un terreno de 32 hectáreas

“Necesitamos que el descenso de casos diarios perdure para descomprimir el sistema sanitario”

“Necesitamos que el descenso de casos diarios perdure para descomprimir el sistema sanitario”

Un reclamo histórico que fue cumplido: quedó instalado el paso a nivel en Zelaya

Un reclamo histórico que fue cumplido: quedó instalado el paso a nivel en Zelaya

2 Comments

  1. Mira en los almacenes de barrio te rompen el ?¿?¿ bolsillo no facturan nada y no podés ver los precios porque te atienden de la puerta por el tema del virus .fijate un almacén que está la calle Mansilla PILAR CENTRO casi vias del ferrocarril URQUIZA terrible cobran según la cara si te quejas se enojan te piden que no vallas más. CONTROLEN .GRACIAS

  2. Estos señores no entiendo que hacen tanto preparativo y la calle es un desastre nadie controla nada realmente , fuy a un taller mecánico y de auto competición ubicado en ruta 28 al 1700 esquina tortugas y su dueño y empleado no utizan varvijos , ningún tipo de prevención y todo una suciedad , total imprudencia .

Los comentarios están cerrados