Martes 30 de Abril de 2024

El próximo sábado se llevará a cabo la 46° Peregrinación Diocesana a pie a Luján

Será con el lema “Con María resplandecer, escuchar y no tener miedo”. La columna de fieles pilarenses partirá de la Parroquia Nuestra Señora Del Pilar, a las 23, donde una hora antes, el párroco Jorge Ritacco celebrará la misa de envío.


  • Martes 31 de Octubre de 2023
Peregrinación a Luján

Con el lema “Con María resplandecer, escuchar y no tener miedo”, la Diócesis Zárate-Campana realizará el próximo sábado 4 de noviembre, su tradicional Peregrinación Diocesana a pie al Santuario de Luján.

Será la 46° edición de este tradicional acto de fe de la comunidad religiosa católica de nuestro obispado, al cual pertenecen todas las parroquias de nuestro distrito, excepto la de San Cayetano de Del Viso, jurisdicción del Obispado de San Miguel.

En el caso de Pilar, la columna de fieles partirá de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar a las 23 con la bendición a los promesantes del obispo de la Diócesis Zarate-Campana, Pedro María Laxague quien estará presente en la partida de los fieles pilarenses hacia Luján. Previamente, el párroco Jorge Ritacco celebrará la misa de envío a las 22 en el templo.

El trayecto elegido para el recorrido será por el tradicional Camino Real (ruta 34), que reduce en 8 kilómetros el viaje, en relación a si se desplazara por la ruta 28.

Los organizadores, recuerdan a los peregrinos que deben llevar calzado cómodo, agua y linterna. A lo largo del camino habrá servidores en vehículos para asistir a los caminantes, móviles de seguridad, bomberos voluntarios y de primeros auxilios.

El domingo 5 de noviembre a las 6, monseñor Laxague concelebrará la santa misa en la basílica con la presencia de todos los peregrinos de la diócesis.

Cabe destacar que habrá una emisión radial especial por FM 92.1, a cargo del diacono permanente Alberto Marzano y el doctor Alberto Allindo, comunicador de la Parroquia del Pilar, quienes acompañarán a los peregrinos con mensajes y arengas espirituales durante buena parte del trayecto. La transmisión está prevista desde las 22 del sábado a las 3 de la madrugada del domingo.  

La elección del lema de esta 46° Peregrinación Diocesana a pie a Luján “Con María resplandecer, escuchar y no tener miedo”, fue inspirado en las palabras que el Papa Francisco pronunció el domingo de la Transfiguración del Señor, durante la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa, Portugal.

Allí, el Sumo Pontífice -ante 1 millón y medio de jóvenes- destacó en su Homilía tres ideas: resplandecer, escuchar y no tener miedo. Francisco planteó que "brillamos cuando, acogiendo a Jesús, aprendemos a amar como Él”, que necesitamos escuchar qué nos dice en nuestros corazones "porque Él tiene palabras de vida eterna", y pidió que imagináramos que es el propio Jesús quien nos dice a los ojos "no tengan miedo", puesto que "Él conoce el corazón de cada uno".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar