Sábado 27 de Abril de 2024

El Gobierno ratificó que no se trasladará el feriado del 20 de noviembre y que el ballotage será el 19

La solicitud del cambio de fecha había sido de la Cámara nacional Electoral, pero implica "alterar disposiciones vigentes".


  • Martes 31 de Octubre de 2023
Feriado ballotage

El Gobierno ratificó oficialmente que no se trasladará el feriado del lunes 20 de noviembre a pesar de que el domingo 19 se llevará a cabo en la Argentina el ballotage presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei.

La Cámara Nacional Electoral le había solicitado al Poder Ejecutivo que moviera la fecha por motivo de la segunda vuelta electoral, sin embargo, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, le respondió al organismo a través de una carta, en la que explicó que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”.

“El ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”, indicó Vitobello.

Las versiones sobre el posible corrimiento del feriado por el Día de la Soberanía Nacional comenzaron circular el día posterior a las elecciones generales, poniendo el foco en un posible éxodo turístico, vinculado al Pre Viaje. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar