Jueves 25 de Abril de 2024

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar descubierta tras su restauración

Mañana a las 9.30 el intendente Achával y el obispo Laxague encabezarán el acto de inauguración.


  • Jueves 23 de Diciembre de 2021
parroquia pilar
Foto: Beto Pinheiro

Tras cuatro meses de trabajo, concluyó la restauración de la Iglesia de Pilar y ya luce un aspecto imponente con una nueva iluminación.

Las obras habían comenzado el 21 de agosto y las refacciones contemplaron la fachada, cúpula, patio, galería y veredas.

Asimismo, se realizaron diversas reparaciones y restauraciones. Estos trabajos se ven enmarcados en el proyecto del Paseo del Centro, que busca poner en valor el casco histórico de la localidad.

En tanto, mañana a las 9:30 el obispo de la Diócesis de Zárate Campana, monseñor Pedro María Laxague y el intendente Federico Achával, junto al párroco Jorge Ritacco, procederán a la inauguración formal y bendición solemne por la restauración de las obras del frente del templo parroquial.

Las tareas incluyeron hidrolavado, reparaciones exteriores, impermeabilización, intervenciones en carpintería de metal, hierro y madera y restauración de aberturas. También se pintó y se aisló el templo y se realizaron mejoras en la instalación eléctrica.

“La Parroquia Nuestra Señora del Pilar agradece la gestión del intendente municipal en orden a haber logrado en breve tiempo la concreción de estas obras. Este año 2021 culmina con esta puesta en valor del templo, habiendo sido especial para la Iglesia y para todo Pilar, ya que se cumplieron 200 años del inicio de las obras de construcción del templo y como tal, los inicios documentados del traslado desde el Pilar Viejo hacia el actual centro pilarense”, indicaron desde la Iglesia pilarense e invitaron a toda la feligresía local al acto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar