Sábado 20 de Abril de 2024

Inauguraron la restauración de la Iglesia de Pilar

Fue ayer a la mañana con un acto del que participaron el intendente Achával, el obispo Laxague y el párroco Ritacco.


  • Sábado 25 de Diciembre de 2021
iglesia de pilar

Pocas horas antes de celebrar la Navidad, el intendente Federico Achával encabezó el acto de inauguración de la imponente restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, obra que estuvo a cargo del Municipio y que contempló una mejora integral y muy esperada por los vecinos de la parroquia principal del distrito y que es parte de una puesta en valor total del casco histórico.

El acto tuvo lugar en el atrio de la parroquia, un representativo sitio para los pilarenses. Acompañaron al jefe comunal el obispo Pedro Laxague, el cura párroco Jorge Ritacco, la presidenta del HCD, Claudia Pombo, concejales, funcionarios municipales, la comunidad religiosa, miembros de instituciones y vecinos y vecinas.

La restauración de la parroquia que se inauguró ayer forma parte del nuevo Paseo del Centro. Una obra que contempla una renovación total del espacio urbano que incluye la plaza 12 de Octubre, a la que se le sumaron anchas veredas e iluminación.

Estos trabajos se iniciaron para conmemorar el bicentenario de la parroquia, la que fue renovada en su totalidad desde sus fachadas, tanto frontal como lateral, la cúpula, el espacio que la rodea, el patio y también la galería.

Luego de la inauguración, Achával expresó :"Es un día simbólico y de enorme felicidad por recuperar el centro histórico, nuestra historia y de poner en valor la tradición para el pueblo. Como proyecto político nos propusimos recuperar la identidad de Pilar y hoy acá estamos. Esos sueños poco a poco se empiezan a transformar en realidad. Esta inauguración nos da esperanza de celebrar y de ser conscientes de que lo que viene trae oportunidades, con justicia social para todos".

En tanto, el obispo después de bendecir la obra y a todos los presentes, afirmó: "Gracias al intendente que fue la figura de este equipo que encaró todo esto, y a los que apuntan al embellecimiento de esta ciudad hermosa. Pilar lo merecía".

Por su parte, Ritacco agregó: "Hace unos meses me preguntaba cuándo la inmensidad de esta obra se iba a concretar. Una tarde me llamó el intendente para anunciarme el inicio de la obra. Le agradezco a Dios, a Achával y a los que pusieron los medios para hacer realidad este sueño tan esperado por todo Pilar. Es un lugar de encuentro, de vida comunitaria y de identidad".

Al finalizar y como saludo en la víspera de la Nochebuena, Achával destacó: "Fue un año muy difícil. Les deseo a todos la oportunidad de reunirse en familia, celebrar con la esperanza de dejar atrás el Covid y que el año que viene venga con buenas noticias para todos".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar