Sábado 27 de Abril de 2024

El programa “Pilar Sin Caries” tuvo su primera parada del año en Del Viso

Se trata de la iniciativa que visita jardines para brinda atención odontopediátrica a los más chicos. Además de los controles gratuitos, las familias participan de charlas sobre el cuidado y la prevención de la salud bucal.


  • Martes 19 de Marzo de 2024
Pilar sin caries

El Municipio de Pilar continúa llevando adelante recorridos por las diferentes localidades del distrito, para cumplir con su objetivo de ampliar el derecho a la salud en todos los barrios. Es en ese marco, que esta semana comenzó un nuevo año de la iniciativa denominada “Pilar Sin Caries”.

Se trata del programa de atención odontopediátrica comunal, el cual representa uno de los eslabones en este trabajo llevado a cabo por el Estado local, y que tiene como destinatarios a los niños y niñas que acuden a los distintos jardines de infantes del partido.

En esta ocasión, el puntapié inicial de una nueva temporada de las actividades se llevó a cabo en la localidad de Del Viso, donde los más pequeños y sus familias tuvieron acceso a la atención sanitaria y charlas informativas para no olvidar la importancia de la prevención.

“En nuestros Jardines de Infantes cuidamos la salud bucal. Este lunes comenzó el operativo de Pilar Sin Caries 2024. Visitamos el Jardín N°927 de Del Viso, donde los niños y niñas de 5 años recibieron un control”, manifestaron desde la Municipalidad a partir de la jornada realizada.

Y luego agregaron: “Además, las familias participaron de una charla sobre las técnicas de cepillado, hábitos alimenticios saludables y la importancia de las visitas regulares al dentista para prevenir enfermedades bucodentales”.

En relación al éxito del programa durante el año pasado, desde la Comuna expresaron: “Acercamos las herramientas del Estado a cada rincón de Pilar. Nos propusimos transformar el sistema sanitario y es lo que estamos haciendo con inversión y operativos en cada barrio que cuiden a nuestros vecinos”.

Asimismo, otro punto relevante del avance en la iniciativa de Pilar Sin Caries tiene que ver con lo que fue la incorporación del Consultorio Odontológico Móvil. En ese sentido, explicaron: “Desde la Municipalidad con el programa Pilar Sin Caries veníamos recorriendo todos los jardines, para trabajar en prevención y en el cuidado de la salud bucal. A veces en el trabajo preventivo, al detectar alguna carie se les pedía a los padres que se acerquen a la sala de atención primaria o el hospital odontológico, y quizás no concurrían. Este consultorio permite atender a los chicos en el mismo operativo, con todo el equipamiento que tiene cualquier consultorio, descentralizando y ampliando derechos”.

Con su visita a Del Viso se abre oficialmente la nueva temporada del programa, que durante el 2023 estuvo presente en todos los jardines de infantes públicos del distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar