Sábado 27 de Abril de 2024

Achával se mantiene entre los intendentes bonaerenses con mejor imagen

La lista la encabeza el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Completan el podio Nardini de Malvinas Argentinas y Gray de Esteban Echeverría. El mandatario pilarense ocupa la quinta posición con 65,5 por ciento de imagen positiva.


  • Martes 19 de Marzo de 2024
Achával imagen

En las últimas horas se dio a conocer el resultado de un nuevo estudio privado, que analiza la imagen de los intendentes bonaerenses según la apreciación de los vecinos a quienes gobiernan. Para el caso, el jefe comunal con mayor aprobación de toda la provincia de Buenos Aires es el mandatario de la localidad de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El referente del PRO ha sido distinguido en este tipo de informes reiteradamente, poniendo sobre la mesa la visión positiva que tienen los ciudadanos sobre su gestión. En un contexto en el que, crece cada vez más la desconfianza con la dirigencia política, el alcalde del Conurbano acumuló un 70,3 por ciento de aprobación entre los habitantes de su municipio.

En tanto, la lista otorgada por el estudio que realizó la consultora CB Opinión Pública, reveló que detrás de Valenzuela se encuentran los jefes comunales del municipio de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Esteban Echeverria, Fernando Gray; con un porcentaje de imagen positiva del 69,2 y 67,4 por ciento respectivamente. En este caso, ambos pertenecen a las filas de Unión por la Patria.

Ahora bien, a pesar de no haber alcanzado el podio, el intendente de Pilar, Federico Achával, mantiene una gran aprobación de los vecinos del distrito, por lo que integra el Top 5.

La cuarta posición pertenece al mandatario de San Miguel, Jaime Méndez. En ese caso, el también referente del PRO obtuvo un 66,6 por ciento de votos positivos de su municipio.

Mientras tanto, el pilarense continúa siendo uno de los mejor posicionados de la región, luego de que el 65,5 por ciento de los vecinos asegure que su gestión es positiva. Por su parte, el informe también entregó cifras sobre la imagen negativa de Achával, la cual alcanza un 32,2 por ciento, y analizó que el 2,3 por ciento restante no supo como contestar y se inclinó por la opción “No sabe/no contesta”.

El acompañamiento de la gestión se había puesto en juego durante las últimas elecciones de octubre de 2023, cuando el jefe comunal fue reelegido para un nuevo período al frente del Municipio con un amplio margen sobre sus competidores. Allí piso el 60 por ciento de los votos, y destacó entre los intendentes que renovaron su cargo gracias al enorme apoyo de los vecinos.

Ahora, a pesar de que la situación en su segunda gestión comenzó con más trabas debido al cambio de color político en el Gobierno nacional, y el ajuste que este ha planteado, los pilarenses siguen valorando el trabajo hecho por el Estado municipal que tiene a Federico Achával como principal figura.

Los que completan la lista

Por su parte, las primeras posiciones del ranking de intendentes bonaerenses se completan con la intendenta de Unión por la Patria que lidera el municipio de Moreno, Mariel Fernández, quien se ubica en el sexto puesto con el 65,2 por ciento de imagen positiva, seguida por su par justicialista de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que acumuló un 64,9 por ciento de aceptación.

Al final del Top 10 se encuentra Juan José Mussi, líder peronista del municipio de Berazategui, con el 63,7 por ciento de imagen positiva, seguido por los jefes comunales de Unión por la Patria, Juan Andreotti de San Fernando, con el 60,4, y Jorge Ferraresi de Avellaneda, con el 58 por ciento.

Detrás de los diez mejores intendentes bonaerenses está la jefa comunal de Unión por la Patria que asumió su segundo mandato en Quilmes, Mayra Mendoza, con el 57,9 por ciento de imagen positiva, y la alcaldesa del PRO de Vicente López, Soledad Martínez.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, cuenta con una imagen positiva del 57,2 por ciento, mientras que el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, acumuló el 55,3 por ciento de visto bueno, seguido por los alcaldes de San Isidro, Ramón Lanús; de Hurlingham, Damián Selci; y de Morón, Lucas Ghi; que acumulan 51,8; 50,7; y 49,7 por ciento respectivamente.

Por último, del estudio también se desprende que el jefe comunal que más creció comparado a la medición anterior fue Federico Otermín de Lomas de Zamora, mientras que entre los peores valorados se encuentra su par de Merlo, Gustavo Menéndez, quien obtuvo el 40,8 por ciento de imagen negativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar