Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával prepara la construcción de cuatro jardines para el distrito junto a Kicillof y Trotta

El jefe comunal participó de un acto donde se firmaron contratos del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial. El mismo va a generar 250 salas que beneficiarán a más de 12.000 niños, con una inversión de 2.700 millones de pesos.


  • Sábado 24 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El jefe comunal participó de un acto donde se firmaron contratos del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial. El mismo va a generar 250 salas que beneficiarán a más de 12.000 niños, con una inversión de 2.700 millones de pesos.

El intendente Federico Achával participó este viernes de un encuentro en San Vicente, donde junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se firmaron convenios del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial.

También estuvo presente la titular de la cartera de Educación provincial, Agustina Vila, y fueron 14 los jefes comunales que participaron de la cita, donde se firmaron 19 contratos de obra que serán desarrolladas en 13 distritos, con una inversión de 873 millones de pesos y beneficiarán a más de 5 mil niños.

Según explicaron, las rubricas de esta jornada incluyen la construcción de tres jardines en San Vicente, dos en Florencio Varela y La Plata, y cuatro en Pilar, y uno en Almirante Brown, Monte Grande, General Rodríguez, Tandil, Moreno, Coronel Pringles, General Villegas y Marcos Paz.

En el distrito se abrirán dos en Villa Rosa, otro en Derqui y uno en el barrio Agustoni de Pilar, que será el nuevo edificio del actual Jardín 917 en un terreno lindero.

Respecto del plan, prevé la construcción de 250 salas en la provincia de Buenos Aires beneficiando a más de 12.000 niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

Tras concretar las firmas, Trotta expresó: “La inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709 por ciento en el presupuesto nacional. El 42 por ciento de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”.

Y agregó: “Hablaba de 3.000 jardines que iban a construir, solo construyeron 107, el 3 por ciento. Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”.

Por su parte, Kicillof señaló: “Aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”.

Las clases y la pandemia

Finalmente, el mandatario bonaerense también se refirió a la polémica que se ha generado a lo largo de la última semana por la suspensión de las clases presenciales, como medida para bajar los contagios de coronavirus.

En ese sentido, destacó: “En días de récords de contagios y de fallecimientos por Covid-19, no estamos dispuestos a entrar en discusiones políticas: nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses. Somos conscientes de que las restricciones son difíciles, pero es lo que está pasando en todo el mundo cuando se necesita disminuir el ritmo de los contagios de coronavirus”.

Y concluyó: “No sirve disimular la gravedad de la situación que estamos atravesando y promover el boicot de las medidas de cuidado, porque está en juego el derecho a la vida y a la salud. Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar