Viernes 29 de Marzo de 2024
Por 822 millones

El Municipio lanzó el llamado a licitación para ampliar 21 escuelas pilarenses

Se trata de una inversión que forma parte del programa Construyendo Educación, que fue anunciado por el intendente Achával y el gobernador Kicillof, y también incluye la construcción de 11 establecimientos educativos nuevos.


  • Viernes 11 de Febrero de 2022
ampliacion escuelas pilar
Las ampliaciones incluirán cuatro jardines, siete primarias, nueve secundarias y una técnica.

A principios de este año, el intendente Federico Achával se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y juntos anunciaron la construcción de 11 nuevas escuelas para el distrito de Pilar en el marco del programa Construyendo Educación.

Asimismo, más allá de los nuevos establecimientos, el jefe comunal señaló que se llevarían adelante ampliaciones en diferentes edificios de Pilar para sumar nuevas aulas y aumentar la matrícula para estudiantes locales.

En ese sentido, el Municipio lanzó un llamado a licitación para la ampliación de 21 escuelas: cuatro jardines, siete primarias, nueve secundarias y una técnica. En total, los trabajos van a representar una inversión de 821.892.365 pesos.

Comenzando por los jardines, los trabajos tendrán lugar en el N°907 de William Morris, donde se demolerá una salita y se construirán cuatro. Además, en el Jardín N°922 de La Loma (Villa Rosa) se demolerá la actual edificación para construir tres salitas durante una primera etapa, acompañadas de dependencia, cocina y SUM.

Se suma el N°927 de Del Viso con cuatro nuevas salitas en la primera etapa; y el N°935 de San Alejo, que se demolerá para construir cuatro salitas, dependencias, cocina, SUM y baño.

El siguiente nivel comienza con la Primaria N°2 de El Rocío, donde se reemplazarán las aulas modulares por dos aulas de construcción tradicional. En la N°8 de Pilar Sur se construirán tres aulas en el comedor y un SUM, y además se modificará la cocina, se reemplazará parte del techo del patio interno y se llevará a cabo un cambio de fachada.

En la N°24 de Lagomarsino se construirán tres aulas y se reemplazarán las aberturas. En la N°41 de Pinazo se realizará una losa en el SUM para lograr hacer cuatro aulas en planta alta. Y ese mismo procedimiento tendrá lugar en las primarias N°42 de El Bosque, N°44 de Los Cachorros, y N°45 de Villa Morra, para que en cada una se construyan tres nuevas aulas en planta alta.

Llegando al nivel secundario, las obras comienzan por la Escuela N°5 de Villa Rosa, donde se construirán dos aulas y una dependencia en planta alta, la misma obra que está pensada para la Secundaria N°7 de Toro.

La N°14 de Monterrey Sur recibirá cuatro nuevas aulas y dos dependencias; mientras que la N°16 de Monterrey planea siete nuevas aulas, dos dependencias y un laboratorio.

Por su parte, la Secundaria N°27 de Manzone recibirá tres aulas; la N°29 de Carumbé cuatro aulas y dos dependencias; y en la N°30 de La Loma (Del Viso) otras tres aulas, además de que se mejorará la vereda.

Finalmente, la Escuela Secundaria N°33 de Los Cachorros espera por la construcción de tres nuevas aulas, dos dependencias y una batería sanitaria; mientras que la Secundaria N°37 de Lagomarsino tendrá dos aulas y dos dependencias nuevas.

La última obra comprendida dentro del llamado a licitación realizado por la Comuna esta semana, incluye la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui, donde los trabajos incluirán la construcción de tres nuevas aulas, y el reemplazo del techo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar