Sábado 27 de Abril de 2024
Hasta el 15 de noviembre

Nuevos jardines de Derqui serán alcanzados por los operativos de vacunación

Continúa la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y más allá de los centros de salud, desde la Comuna se busca llegar a más chicos a través de las visitas a diferentes establecimientos educativos.


  • Jueves 20 de Octubre de 2022
Vacunación jardines

Desde este mes se viene llevando a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en la provincia de Buenos Aires, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre para niñas y niños de 1 a 4 años.

En ese sentido, podrán acceder a una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en cualquier vacunatorio de la Provincia, tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña Covid-19. No obstante, el Municipio de Pilar también busca ampliar el universo de niños inmunizados a través de operativos que visiten jardines del distrito, y ya prepara una nueva jornada en tres establecimientos educativos de la localidad de Presidente Derqui.

En ese sentido, el próximo lunes se desarrollará una nueva parada en las instituciones Antonio Toro ubicada en Puerto Rico 454, Manuel Belgrano ubicada en Dorrego 942, y Los Conejitos en Dorrego 866.

El objetivo de esta campaña pública y gratuita es evitar que enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, la rubéola y la poliomelitis, puedan resurgir en nuestro país. Ya que “si bien se trata de enfermedades que ya no circulan en Argentina, aún provocan brotes en otras partes del mundo”, señalaron desde el Estado.

Busca que 840.012 niñas y niños bonaerenses reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (con el virus inactivado de la polio) más allá de las dosis recibidas previamente, y sin necesidad de orden médica.

En este marco, todos los hospitales y centros de salud de Pilar se han sumado a la iniciativa de acceso gratuito para los vecinos, instando desde el área de Salud a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación.

Para conocer los horarios y diferentes puntos disponibles en el distrito, se puede ingresar a la web www.gba.gob.ar/vacunacion.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar