Durante el transcurso de la semana, el Municipio encaró un nuevo proyecto de infraestructura vial, con la misión de transformar la realidad de las distintas localidades de Pilar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. No obstante, se avanzó con los trabajos de bacheo en importantes arterias del distrito.
Con el objetivo de mejorar el tránsito de las calzadas, que ponían en peligro a los transeúntes, el Municipio realizó tareas de recuperación de la cinta asfáltica en la calle Edison de Presidente Derqui, sobre el acceso Las Piedras de Villa Astolfi y en la calle Chile de La Lonja, que une la Ruta 8 con la Panamericana. De esta manera, lograron mejorar las arterias principales y más transitadas de los barrios.
Las obras consistieron en el levantamiento total de la antigua carpeta asfáltica, la preparación del suelo y un saneamiento de los baches, para la posterior sustitución y compactación con rodillo de la nueva carpeta. Dicho bacheo se ejecuta con personal y equipamiento vial de la Municipalidad.
Estos arreglos instantáneos se realizan con una mezcla asfáltica elaborada en caliente (a base de una emulsión y áridos de distinta granulometría), de acopio y colocación en frío, adecuado para recibir las exigencias de la alta circulación vehicular. Los accesos ya se encuentran habilitados para el tránsito de peatones y vehículos.
Cabe recordar que, en febrero pasado, la Comuna inició los trabajos de bacheo en Pilar Centro, enfocándose en las calles Víctor Vergani, Venancio Castro, Tomás Márquez, Yrigoyen, Uruguay, Zeballos y Ruta 8, entre otras. Los arreglos continuarán a lo largo y ancho de todo el territorio pilarense.
Se solicita a los vecinos y vecinas tengan a bien transitar por las zonas de trabajo con mucha precaución, para contribuir en la protección de los trabajadores y trabajadoras, que están abocados a mejorar la red vial.
“Desde el Municipio continuamos trabajando para mejorar las calles de nuestros barrios y localidades”, señalaron desde la Comuna.
Dejar un comentario