Viernes 29 de Marzo de 2024
Viernes

El Estado en tu Barrio visita la localidad de Manzone

Se trata de la iniciativa que plantea acercar diferentes tipos de trámites, asesoramiento y capacitaciones a todos los rincones del distrito. En esta oportunidad se presenta acompañada por el Mercado de la Economía Popular.


  • Jueves 29 de Septiembre de 2022
Estado en tu barrio

Este viernes el Estado en tu Barrio llega a la localidad de Manzone, más precisamente al Corredor Aeróbico ubicado en Dr. Manzone y Bartolomé Mitre, donde se presentará de 9 a 14.

Según manifestaron desde el Municipio, allí los vecinos podrán “acceder a distintos tipos de prestaciones, asesoramiento, capacitaciones y realizar trámites de manera cercana, ágil y gratuita”, cerca de sus hogares.

Asimismo, señalaron que el programa apunta a la “decisión de acompañar a cada vecino desde todas las áreas del Estado, de acercar respuestas y atender las necesidades”. E indican que desde la gestión se tiene “el compromiso de poner en las manos de los pilarenses todos los recursos y las políticas necesarias para acompañar una realidad que viene siendo muy difícil. Hay un Estado que viene a hacerse presente en cada barrio y que desde cada una de sus áreas va a trabajar para llegar a todos”.

Durante la iniciativa, los vecinos de Alberti que se acerquen encontrarán todas las propuesta del “Estado en tu Barrio”: trámites de documentación (DNI, partida y cambio de domicilio), salud (atención médica, vacunación y firmas de libretas para AUH), inclusión (AUH, tarifa social, SUBE y asignaciones familiares), tercera edad (jubilaciones y pensiones), capacitación (prevención en adicción, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral), asesoramiento (programas sociales, consultorio jurídico gratuito), recreación (actividades lúdicas y juegos deportivos) y todos los servicios municipales.

Además, por medio de la Subsecretaría de Economía Social, estará presente el Mercado de la Economía Popular, a través del cual vecinos y visitantes pueden adquirir productos de alimentación, textil y artesanías, a precios sumamente económicos.

“Con la realización de estos operativos estamos demostrando nuestro compromiso con el objetivo de recuperar un Municipio al servicio de todos”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar