Viernes 19 de Abril de 2024
Desde el próximo lunes

El Hospital Veterinario de la Usal se prepara para abrir sus puertas

Se trata del hospital escuela de la Universidad del Salvador, que a partir de este 3 de octubre comenzará a brindar consultas de clínica médica y laboratorio de análisis de cara a la comunidad.


  • Jueves 29 de Septiembre de 2022
Hospital Veterinario USAL

Desde hace varios años la Universidad del Salvador trabaja en la puesta en marcha de su Hospital Escuela Veterinario “San Francisco de Asís”, y finalmente, este lunes llegará el momento de abrir sus puertas de cara a la comunidad de Pilar a partir de la atención de clínica médica y laboratorio.

Se trata de la primera fase en relación a los servicios que brindará el nosocomio, los cuales se irán ampliando con el correr de los meses.

El espacio cuenta con 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en el Campus Nuestra Señora de Pilar de la USAL, diseñados para brindar una atención de calidad para las necesidades de cada especie.

“Comenzamos con atención clínica y análisis de laboratorio desde el próximo 3 de octubre, con la idea de hacer un trabajo progresivo, para el año que viene avanzar en la segunda fase y agregar especialidades y diagnóstico por imágenes”, contó a Resumen la directora del Hospital Veterinario, Marina Belliard.

Asimismo, destacó que ya se están tomando turnos, que en un principio serán de lunes a viernes de 9 a 13, y se podrán solicitar a través de la página www.hvusal.fundacionhospitaldelsalvador.org.ar o telefónicamente al (0230) 443-1260 /1/2 Interno 2883.

Se trata de un hospital arancelado que depende del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, y buscará estar abocado a la medicina preventiva en perros y gatos. “Hoy en día es bueno anticiparnos a las enfermedades que puedan tener las mascotas, así que con los chequeos a través de análisis se buscará detectar enfermedades que pueden aparecer más adelante, y así poder hacer los tratamientos correspondientes”, dijo Belliard.

Y agregó que el equipamiento y la tecnología del especio permitirá que “todo eso quede en la historia clínica del paciente, por medio de un sistema de gestión veterinario que tenemos en el hospital. Además, más adelante se van a incorporar especialidades como cardiología, dermatología, oftalmología, endocrinología y más. Todo para poder arribar a mejores diagnósticos”.

Otra particularidad del nosocomio es su condición de “Cat Friendly”. “Se trata de una consulta amigable felina. Es una atención especializada con esta especie por la cual estamos acreditados en un máximo nivel por los médicos y la estructura que tenemos. Hay una recepción especial para que ellos se sientan cómodos y no se estresen con la presencia de los caninos. Se liberan feromonas en la sala de espera para que no sientan el olor a los perros. Son todos cuidados especializados para que se atiendan adecuadamente. Una distinción para la atención de calidad”, sostuvo la directora.

Finalmente, no hay que olvidar que el “San Francisco de Asís” es un hospital escuela, por lo que Belliard expuso que cuenta con tres objetivos principales: “El servicio que ahora se abre a la comunidad, la investigación, y la docencia”.

En ese sentido, señaló que los alumnos “siempre guiados por sus docentes tutores, tienen la posibilidad de hacer sus pasantías en el Hospital Veterinario y hay varias cátedras que se pueden articular. La oportunidad de trabajar al lado de los profesionales y poder ofrecer ayuda en los casos que se requiera es muy importante para ellos”.

Ingreso

Quienes soliciten turno para el Hospital Veterinario deberán llevar a sus mascotas con correa y bozal en el caso de los perros, y en un bolso o jaula transportadora en el caso de los gatos. Además, el ingreso es por la calle De la Visitación, entrada que los conducirá a un estacionamiento frente al hospital.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar