Sábado 27 de Abril de 2024
Crisis

Antonietti: “La ausencia de un plan económico evapora los salarios”

El referente de Juntos por el Cambio en Pilar fue crítico con la situación económica del país y aseguró que “los Fernández fomentan la bicicleta financiera con más inflación y suba de las tasas de interés”.


  • Jueves 29 de Septiembre de 2022
Andrés Antonietti

Vivimos tiempos desafiantes que se siente día a día en el bolsillo de los argentinos, y a partir de esa situación, el referente pilarense de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, aseguró: “La inflación sigue descontrolada, ya acumula más de un 71 por ciento interanual, y el Banco Central subió la tasa de interés por novena vez en el año y está en 75 por ciento”.

Asimismo, dijo que “somos los peores de la clase; el desempeño económico de la Argentina es lamentable entre los países del G20. Vamos a superar el 100 por ciento de inflación, siendo optimistas. Este descalabro se refleja cotidianamente en la economía de la gente, cuando hacemos las compras o cuando comerciamos sin precios de referencia. El desborde inflacionario está destrozando el tejido productivo del país”.

Por otra parte, apunta al Gobierno y asegura: “Con el kirchnerismo todo es ficción. También la economía; así nos quedamos sin moneda y sin país. Nos acusaban de facilitar la timba y ahora pagan intereses escalofriantes que empujan la economía real a la especulación por supervivencia. Cada día es más difícil producir bienes y servicios con estas tasas. El Banco Central paga las Letras de Liquidez (LELIQ) a valores siderales, aumentando la deuda del sector público muy por encima de los períodos anteriores. Se están destruyendo los contratos, como en los alquileres. Con esta inflación los inquilinos quedan en la ruina y propietarios pierden su capital”.

En tanto, sobre el trabajo y los sueldos Antonietti expresó: “La ausencia de diagnóstico y plan económico evaporan los salarios reales. El anuncio de aumento a los empleados municipales de Pilar son un ejemplo. No corren de atrás, gatean. Y las obras públicas anunciadas por el intendente Achával si logran ejecutarse, o de mínima iniciarse, será con un espiral de mayores costos hasta declararlas inviables. Dicen que construirán cuatro puentes sobre las vías de los ferrocarriles en Pilar, mientras el Gobierno Nacional mete un torniquete brutal, tarde, sin rumbo y asfixiando a los vecinos, comerciantes y empresarios”.

Finalmente, lanzó: “Acusaban a nuestro gobierno de ser los campeones del ajuste y meten ahora un brutal ajuste de tarifas a punto de explotar en los bolsillos de los argentinos. Son los Fernández los que fomentan la bicicleta financiera con más inflación y suba de las tasas de interés”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar