Sábado 20 de Abril de 2024

El año de la Subsecretaría de Economía Social: “apostamos a superarnos”

Desde el organismo se realizaron diversas actividades destinadas a capacitar a los vecinos en distintas temáticas. Además se realizó el Mercado Popular, en donde se ofrecían alimentos y productos esenciales a precios económicos.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Desde el organismo se realizaron diversas actividades destinadas a capacitar a los vecinos en distintas temáticas. Además se realizó el Mercado Popular, en donde se ofrecían alimentos y productos esenciales a precios económicos.

El 2020 fue un año difícil para todos los pilarenses y las decisiones estuvieron atravesadas por la pandemia, la situación epidemiológica y la salud como principal objetivo. Sin embargo las distintas áreas del Ejecutivo local no dejaron de trabajar para la comunidad y, desde la Subsecretaría Social se llevaron adelante distintos trabajos durante todo el año.

Entre las actividades la subsecretaría dio capacitaciones de formación en distintas temáticas durante todo el año. “Durante el transcurso del 2020, llevamos adelante capacitaciones de carácter presencial, con el objetivo de profundizar en la formación de diversas temáticas. A su vez, con la llegada de la pandemia, implementamos los protocolos de sanidad correspondientes e indicados desde el Gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID19”, indicaron.

Asimismo detallaron que “efectuamos la entrega de semillas y plantines, con la finalidad de expandir las huertas agroecológicas en todo el distrito”.

La semana pasada desde la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento, incluso brindaron el primer taller del año sobre conocimientos básicos de huertas agroecológicas en la Sociedad de Fomento de la localidad Villa Astolfi, dictado por el especialista en Economía Popular, Walter Romero.

Otro de los puntos fuertes de la subsecretaría fue la promoción del Mercado de la Economía Popular, que se llevó adelante en distintos puntos del distrito durante todo el 2020, con el objetivo de llevar productos esenciales de calidad y a bajos costos para todos los vecinos.

“Este año apostamos a superarnos, desde la cantidad de actividades, como así en la calidad de cada una de ellas”, cerraron desde la Subsecretaría de Economía Social que lidera Valeria Domínguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar