Viernes 26 de Abril de 2024

Referentes de la UCPIA se reunieron con el Intendente para llevarle sus inquietudes

La Unión de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Afines de Del Viso, fue recibida por Federico Achával. Plantearon trabajos como el reordenamiento del tránsito, una bicisenda y mejoras en los ingresos de la ciudad, entre otros.


  • Miércoles 13 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La Unión de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Afines de Del Viso, fue recibida por Federico Achával. Plantearon trabajos como el reordenamiento del tránsito, una bicisenda y mejoras en los ingresos de la ciudad, entre otros.

A pocos días de que termine el 2020, referentes de Del Viso presentaron la Unión de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Afines (UCPIA), una entidad que nació con el objetivo de representar y acompañar al comercio y los profesionales de la localidad.

Se encuentra presidida por Raúl Oroño, quien indicó que la UCPIA es el “fruto de una serie de charlas donde conversábamos con diferentes comerciantes y vecinos, y veíamos que Del Viso estaba un poco postergado, olvidado. Y me parece que esta entidad es la adecuada para encaminarlo y que se logren cosas”.

Con ese mensaje comenzaron a transitar sus primeros pasos, que en apenas unas semanas, los llevaron hasta el Palacio Municipal para reunirse con el intendente Federico Achával. “Con la Unión de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Afines de Del Viso, compartimos el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo y crecimiento de la localidad. Felicitaciones por la puesta en marcha de la institución”, destacó el Jefe Comunal luego del encuentro que tuvo lugar en la jornada de ayer.

Por su parte, los representantes de la UCPIA que participaron de la reunión en la cual también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; señalaron que fue una cita “muy positiva”, ya que “además de presentar formalmente a la institución, pudimos plantear las inquietudes que tanto nos preocupan”.

Entre ellas, se refirieron al reordenamiento del tránsito, las obras en terrenos contiguos a la estación del Belgrano Norte, el mejoramiento de los ingresos a la ciudad, la bicisenda sobre la Ruta 26, y la realidad de los manteros y venta ambulante.

“Las autoridades municipales solicitaron de nuestra parte colaboración y paciencia para cuando efectivicen las obras. Asumimos el compromiso mutuo de reunirnos cada 15 o 20 días para estar interiorizados de toda novedad y surgimiento de nuevas necesidades locales”, expusieron.

Y cerraron con un agradecimiento por ser recibidos, y señalando: “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos, y solo así vamos a construir un Del Viso mejor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar