Domingo 28 de Abril de 2024

Contra el dengue: el Municipio llevará adelante un operativo en barrio Agustoni

Se trata del descacharreo y limpieza que se ha realizado durante toda esta semana en distintos puntos del distrito. Viernes y sábado llegará a Agustoni, mientras que hoy jueves se realiza en Fátima.


  • Jueves 07 de Marzo de 2024
Operativo Dengue Agustoni

Para combatir el dengue y evitar la presencia de los mosquitos que lo transmiten, la Comuna continúa realizando los operativos de fumigación en espacio públicos, así como también distintas acciones de descacharreo.

Durante esta semana el Municipio se hizo presente con operativos de descacharreo y limpieza en distintos puntos, como Manzanares, Luchetti y Fátima, este último desarrollándose en la jornada de hoy. Para el viernes y el sábado, los operativos seguirán, pero llegarán al barrio Agustoni.

De la misma forma, desde el Municipio han recordado la importancia de eliminar los lugares de reproducción de los mosquitos. Para eso, se debe desechar, dar vuelta o colocar bajo techo cualquier objeto que pueda acumular agua, como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, juguetes, tapitas y todos los recipientes que acumulen agua, dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

Asimismo, es importante mantener las medidas de prevención de picaduras, como la aplicación de repelente sobre la piel expuesta luego del protector solar, y hacerlo en el exterior para evitar inhalaciones. A la hora de colocarlo en menores de dos años, primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño evitando tocar ojos, boca, manos y pies. En niñas y niños, colocar repelente a partir de los dos meses de vida.

Por otro lado, para combatir los mosquitos existentes, el Ejecutivo está llevando adelante operativos de fumigación se realizan en las plazas y demás espacios públicos de todas las localidades para cuidar a los vecinos de esta invasión que afecta a toda la región.

Síntomas

Los síntomas de dengue son fiebre; dolor de cabeza, articular y muscular, detrás de los ojos y en el abdomen, sarpullido o erupción de la piel, y náuseas y vómitos. Ante la presencia de estas señales, se debe tomar abundante agua, no automedicarse y consultar en un centro de salud.

Para más información podes entrar a: www.gba.gob.ar/dengue/

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar