Domingo 28 de Abril de 2024

Tras persecución, policía detuvo a dos ladrones que simulaban ser pasajeros para robar automóviles

La víctima del robo, chofer de Didi, denunció que dos jóvenes a quienes estaba trasladando lo amenazaron con un arma y le robaron el auto. Con las cámaras de seguridad, el COM logró ubicar al vehículo y los ladrones fueron detenidos.


  • Jueves 07 de Marzo de 2024
Detenidos robo Didi

La policía de Pilar logró la detención de dos sujetos que fingían ser pasajeros de una aplicación de viajes para poder sustraer automóviles en nuestro distrito. La denuncia llegó gracias al sistema de emergencia del 911, a través de la cual indicaron que el chofer de una aplicación de viajes había sufrido un robo.


El conductor declaró que se encontraba llevando a dos pasajeros a bordo, y tras circular por un período de 10 minutos, en el cruce de la calle Pellegrini e Ingeniero Baz, los malvivientes amenazaron al chofer a punta de pistola para luego sustraerle su vehículo, una VW Suran color azul oscuro. Luego del robo, ambos se dieron a la fuga rápidamente.

Con los datos del automóvil, el Centro de Monitoreo comenzó el relevamiento de todas las cámaras de seguridad dispuestas en la zona indicada, logrando detectar el vehículo en el cruce de Ruta 25 y la calle Saavedra Lamas.

La Guardia Urbana fue notificada inmediatamente de la locación del automóvil, que se consiguió gracias al anillo de seguridad de Pilar, y llevó adelante un operativo cerrojo en la zona identificando rápidamente a los ladrones.

Si bien los delincuentes intentaron huir de los agentes, que tuvieron que perseguirlos por 5 kilómetros a lo largo de la Ruta 25, al llegar a la calle Chile, entre Chascomús y Ensenada, finalmente fueron interceptados y detenidos.

Los dos delincuentes, de 19 y 23 años de edad, ambos domiciliados en Agustoni, fueron apresados y la policía comprobó que usaron la aplicación conocida como DIDI para hacerse pasar como pasajeros y robar el vehículo del conductor.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia bajo el cargo de “Robo automotor”. Interviene en la causa la UFI Nro. 3 a cargo de German Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar