Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto alcanzó el 12° puesto en el primer ensayo de F2 en Jeddah

En el primer ensayo de la segunda fecha del año, Franco se ubicó 12° tras una sesión marcada por una bandera roja. A pesar de un susto cerca del muro, demostró un rendimiento competitivo en el vertiginoso circuito saudí.


  • Jueves 07 de Marzo de 2024
Colapinto F2

En una sesión marcada por la escasez de tiempo en pista debido a una bandera roja, se llevó a cabo el primer entrenamiento de la FIA Fórmula 2 en Arabia Saudita.

El vertiginoso circuito de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, fue testigo del inicio de los entrenamientos del fin de semana para los jóvenes pilotos de la FIA Fórmula 2. En esta segunda fecha de la temporada 2024, compartiendo escenario con la Fórmula 1, Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, alcanzó la duodécima posición en la tabla de tiempos. Su compañero de equipo, Dennis Hauger, se destacó como el mejor de la sesión al mejorar en 775 milésimas el tiempo registrado por el pilarense.

En su primer intento de vuelta rápida, tras haber perdido valiosos minutos debido a una bandera roja provocada por el accidente del piloto mexicano Villagomez, Franco se ubicó en la novena posición con un tiempo de 1m46s179. Sin embargo, el circuito, caracterizado por su diseño junto a las brisas del Mar Rojo, permitió mejoras rápidas tanto para Colapinto como para el resto de los competidores, con el argentino registrando un tiempo de 1m44s568 y ubicándose en el quinto puesto a cuatro minutos del final.

En su búsqueda por el límite en su siguiente vuelta, Colapinto pasó extremadamente cerca de un muro sin provocar un accidente. Este incidente sirvió como lección sobre la exigencia del circuito para el piloto pilarense, quien, pese a su esfuerzo, no pudo mejorar su tiempo y finalizó a 7 décimas del líder de la sesión.

La próxima actividad en pista para la FIA Fórmula 2 será la sesión de clasificación a las 12. La transmisión en vivo estará disponible tanto en la APP Campeones Radio como en Campeones Media por YouTube.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar