Viernes 29 de Marzo de 2024

Mercados con precios populares y operativos de limpieza en los barrios del distrito

Se trata de las actividades llevadas a cabo por la Corriente Nacional Martín Fierro de Pilar, que desde hace varias semanas recorren el partido con el objetivo de asistir y acompañar a los más vulnerables.


  • Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de las actividades llevadas a cabo por la Corriente Nacional Martín Fierro de Pilar, que desde hace varias semanas recorren el partido con el objetivo de asistir y acompañar a los más vulnerables.

Desde hace varias semanas, la Corriente Nacional Martín Fierro de Pilar viene trabajando en diferentes actividades a lo largo del distrito. En ese sentido, la primera propuesta que se puso en marcha había sido “Pilar Más Limpia”, que consta de visitar los barrios con el propósito de limpiar, recolectar basura y recuperar las áreas verdes, además de concientizar a los vecinos de mantener los espacios limpios para la buena convivencia.

En ese sentido, el secretario de la corriente, Darío Brizuela, destacó que la iniciativa se impulsa con la necesidad de mantener limpia toda la ciudad y seguir adoptando actitudes de compromiso con el medio ambiente. “Con el apoyo de la Municipalidad buscamos brindar un espacio público en perfectas condiciones, donde nos comprometamos todos, en el mantenimiento de los espacios que compartimos”, señaló. Y agregó que “las tareas de limpieza tienen como fin llegar a todos los rincones de Pilar”.

Con esta iniciativa ya se han visitado varios lugares, como el barrio Santa María, que fue el punto de inicio con limpieza y cortes de pasto, pero también se ha visto replicado en el barrio Salas de Del Viso, donde se llevó a cabo una jornada especial de limpieza y embellecimiento comunitario. En tanto, los cortes de pasto y puesta a punto de calles y plazas se pudieron ver también en el barrio Los Grillos y el barrio Manantial. “Este tipo de operativos nos permite mejorar un poquito la calidad de vida de las personas de los distintos barrios donde lo llevamos. Estuvimos, estamos y vamos a estar siempre del mismo lado”, sostuvo Brizuela.

Por otra parte, otras actividades se fueron sumando a este trabajo de la corriente, ya que además de las jornadas de limpieza, la Martín Fierro se sumó a las “Ollas Sociales” acompañando a los representantes de las filiales pilarenses de River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente, con el objetivo de ayudar a los más vulnerables durante la pandemia. “Hemos ido de a poco visitando a los sectores vulnerables buscando llevar alimentos y meriendas, entre otras asistencias”, destacaron.

Y finalmente, desde el pasado fin de semana, se puso en marcha la propuesta más reciente del espacio. Se trata del primer Mercado en tu Barrio organizado por la Corriente Nacional Martín Fierro de Pilar, el cual se llevó a cabo en el barrio Los Grillos, donde los vecinos pudieron disfrutar de productos a precios populares, como lácteos, huevos, salame, queso y galletas, entre otros.

Brizuela señaló que la iniciativa del mercado forma parte de esta serie de actividades que en medio de la pandemia buscan beneficiar a la comunidad, y sostuvo que la venta de productos a precios populares se estará realizando una vez por semana en diferentes puntos del distrito, de acuerdo con la organización de trabajo.

“En esta primera oportunidad los vecinos se juntaron y participaron con la venta de mercadería de sus emprendimientos, como artesanías, plantas, ropa, entre otros. De esta forma nos ayudamos entre todos”, explicó.

Cabe destacar también que a la actividad, que se extendió hasta horas de la tarde y finalizó compartiendo una olla popular, asistió Romina Pajon, secretaria organizacional de la corriente, quien felicitó la organización de sus compañeros de Pilar y aplaudió el trabajo en los barrios.

Asimismo, informó que en las próximas semanas iniciarán un ciclo de charlas virtuales dirigido a mujeres y sus derechos, denominada “información valiosa para las mujeres”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar