Jueves 18 de Abril de 2024

Autorizan nuevas excepciones para rubros industriales en Pilar


  • Viernes 29 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Es para fábricas de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a pedido de la Comuna ha decidido exceptuar del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos previstos en el Decreto N° 459/20, a algunos rubros industriales en nuestro distrito, como en otros municipios bonaerenses.

En Pilar, el Gobierno nacional ha autorizado la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos y la fabricación de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

Desde el ministerio que comanda Santiago Cafiero pidieron “extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas, y por lo tanto, más riesgo”.

Para tomar dicha decisión la Jefatura de Gabinete evaluó diferentes criterios como áreas sin historial de casos, con casos importados y contactos estrechos y áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria; tiempo de duplicación de casos; capacidad de atención del sistema de salud; densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; cantidad de personas en circulación.

Junto a Pilar se otorgaron excepciones a industrias en Almirante Brown (automotriz y autopartes, metalurgia, maquinaria y equipos, madera y muebles, cemento, productos textiles, química y petroquímica, calzado), Esteban Echeverría (fabricación de papel y de productos de papel), Malvinas Argentinas (automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, - madera y muebles, cemento, productos textiles, bicicletas y motos, química y petroquímica, plásticos y subproductos, cerámicos), San Isidro (industria náutica y mantenimiento de embarcaciones) y Tigre (Industria Naval).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar