Domingo 28 de Abril de 2024

Aniversario y homenaje a ex jugadores a 30 años del ascenso de Sportivo al TNA

La familia del “Rojo de la Avenida” colmó el gimnasio principal para compartir un almuerzo de camaradería y festejar su 91 cumpleaños.


  • Domingo 04 de Junio de 2023
Aniversario Sportivo

El Club Sportivo Pilar se fundó el 4 de junio de 1932. La primera sede social estaba ubicada en Tomas Márquez y Camilo Costa. A principio de la década del ’40 se compró el terreno de la esquina de Tomas Márquez y Martignone. En 1944, durante la presidencia de Pedro Bartolacci se construye la sede social.

91 años después, la Comisión Normalizadora constituida hace apenas cinco meses decidió hacer el festejo del aniversario, y aprovechando que se cumplen 30 años del ascenso al TNA de su primer equipo de básquet, organizó un almuerzo-homenaje a los jugadores y cuerpo técnico que integraron 10 años gloriosos en la vida de la institución.

“El equipo del Pueblo” logró el Campeonato Provincial en 1991, ganó la Liga Nacional B en la temporada 1992/1993, terminó en el quinto lugar la temporada 1994/95 del TNA y fue nuevamente Campeón Provincial en 1999.

De aquella gloriosa época deportiva para el club concurrieron al festejo Martin Figueredo, Leonardo Rey, Hugo Saldeña, Martin Ortiz, Alejandro Nardini, Aníbal Saettone, Héctor Ceballos, Fernando Bonfiglio y Marcelo Asturiano.

“No tuvimos mucho tiempo para organizar el festejo, así que optamos por hacer un servicio de lunch a un muy bajo costo para los socios y simpatizantes, prescindiendo lamentablemente en esta oportunidad de nuestro tradicional “pollo a lo Sportivo” que quedará para una próxima oportunidad”, comentó a Resumen Sebastián Misigoj, presidente de la Comisión Normalizadora de la entidad, quien hizo público en la celebración el llamado a los socios a participar de la Asamblea General a realizarse en las instalaciones del club el domingo 16 de julio donde quedará electa la nueva comisión directiva de la nonagenaria institución deportiva pilarense.

“La intención es presentarnos a elecciones con la actual CD”, adelantó el dirigente a quien acompañan Leandro Charreu (vicepresidente), Claudia Arraigada (secretaria) y Germán González (tesorero).

“Todos los integrantes de la comisión tenemos alrededor de 40 años, somos socios del club desde que éramos chicos y nos propusimos levantar la institución -apuntó con entusiasmo Misigoj a nuestro medio-. Prueba de ello es que estamos a punto de habilitar un playón para práctica de distintos deportes y como proyecto de máxima estamos estudiando la posibilidad de que a través del Municipio, que nos está dando una gran mano al respecto, podamos hacer un canje de tierras por un predio de 16 mil metros que tenemos en el barrio Amancay”.

“La idea es poder levantar un polideportivo en un lugar cercano al club, ya que estamos necesitados de espacio para poder desarrollar con normalidad las multiples actividades que se están realizando en la actualidad”, puntualizó el dirigente.

Acompañaron al presidente en la mesa cabecera representantes de la Municipalidad de Pilar: Juan Manuel Morales, Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario; German Álvarez, subsecretario de Integración Comunitaria y Victoria Drago, directora del Fondo de Gerenciamiento de Organizaciones Comunitarias (FOC). Completaron espacios Natalia Cabral, presidenta del Club Unión de Presidente Derqui y Héctor Severini, representante de Bomberos Voluntarios de Pilar.

Distinciones y homenajes

Durante la amena reunión se llevaron a cabo emotivos homenajes y entrega de distinciones a equipos campeones de la temporada pasada en distintas disciplinas.

La conductora del evento, Rosario Pacheco, recordó a dos importantes referentes del club, fallecidos recientemente: el histórico basquetbolista Hugo “Nene” Prodan y a la gran colaboradora de la entidad Marina Salvador.

También se entregó un reconocimiento a Graciela Oroño, otra incansable trabajadora de la entidad. La fiesta finalizó entrada la tarde con baile y el corte de la tradicional torta aniversario.

Oscar Mascareño 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar