Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Colapinto subió al podio en la Fórmula 3 en Barcelona

Franco avanzó un lugar en la final del domingo y llegó segundo. Ahora está sexto en el campeonato. Ayer había llegado sexto en el sprint.


  • Domingo 04 de Junio de 2023
Franco Colapinto

El joven piloto argentino, Franco Colapinto, dejó una marca destacada en la quinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 3, celebrada en el circuito de Barcelona, España.

Después de una sólida actuación en la carrera sprint, donde finalizó en la sexta posición, Colapinto se convirtió en uno de los protagonistas principales de la emocionante final al partir desde el tercer puesto en la parrilla de salida. Durante la carrera, el piloto de la "Academia Williams" demostró su habilidad y determinación, cruzando la línea de meta en una impresionante segunda posición.

A pesar de una carrera con pocas emociones, el pilarense logró ascender al segundo lugar en la vuelta 11, gracias a un impresionante adelantamiento utilizando el DRS. El primer puesto fue para el piloto local Josep María Martí, mientras que el tercero lo ocupó el sueco Dino Beganovic.

Este podio representa el cuarto logrado por el talentoso argentino en su trayectoria en la Fórmula 3. Sus anteriores éxitos se produjeron durante la temporada 2022 en Budapest, Spielberg y Zandvoort.

Estos resultados en el circuito español han generado cambios en la clasificación del campeonato. El actual líder es el brasileño Gabriel Bortoleto, con 92 puntos, seguido de cerca por Martí con 68 puntos y Beganovic con 61. Por su parte, Colapinto se sitúa ahora en la sexta posición, acumulando un total de 48 unidades.

El próximo desafío para Franco en la Fórmula 3 será el Gran Premio de Austria en Spielberg, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar