Viernes 26 de Abril de 2024

Se confirmaron 22 nuevos casos de Coronavirus en Pilar


  • Jueves 25 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El número de casos confirmados llegó a 418, mientras hoy hubo récord de altas con 63 pacientes recuperados.

En las últimas 24 horas se detectaron 22 nuevos casos de Coronavirus en Pilar, llevando el total de positivos a 418, sin embargo hoy fue un día récord en cuanto a pacientes recuperados: el ministerio de Salud provincial confirmó que hoy recibieron al alta médica 63 pacientes.

Afortunadamente a pesar del pico de contagios en las últimas semanas, no se han producido víctimas, con lo que el número de fallecidos sigue siendo de nueve en nuestro distrito.

Por otra parte ya se han realizado 3.084 testeos en Pilar para detectar nuevos contagios de Covid-19.

Por otro lado, cuando se esperaba que los gobiernos nacional, provincial y porteño anunciaran hoy el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA ante el pico de nuevos casos de Coronavirus, finalmente se conoció que dicha medida será comunicada en la jornada de mañana.

El Gobierno postergó hasta este viernes por la tarde los anuncios sobre la continuidad de la cuarentena, al no llegar a un acuerdo sobre cómo implementar un aislamiento más duro en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran el 90 por ciento de los casos del país.

Si bien el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, voceros presidenciales señalaron que la conferencia donde se prevé realizar los anuncios tendrá lugar mañana en la Quinta de Olivos.

En la previa a la reunión hubo mucha tensión, debido a las resistencias de Rodríguez Larreta de avanzar hacia un esquema más rígido, sobre todo en los casos de las salidas recreativas. Incluso se especuló con que el porteño no iba a participar del encuentro de hoy, pero una gestión de Fernández reencauzó el diálogo. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar