Viernes 26 de Abril de 2024

El distrito recibió cinco respiradores para el Hospital de Derqui


  • Miércoles 01 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Fue en un acto con Axel Kicillof, donde entregaron 170 respiradores a 42 municipios para lograr reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia.  Pilar recibió cinco y ya cuenta con 64 respiradores.

El intendente Federico Achával estuvo presente este martes en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en Ensenada, donde se entregaron 170 respiradores a 42 municipios para reforzar el sistema de salud pública, en el marco de la lucha contra el coronavirus que viene llevando adelante el país y tiene como epicentro a la provincia de Buenos Aires, sobre todo al AMBA.

“En estos cien días preparamos el sistema de salud para enfrentar la pandemia y así cuidar a nuestros vecinos. Estos cinco nuevos respiradores, que se suman al hospital de Derqui que inauguramos hace poco, terminan de apuntalar el sistema sanitario de Pilar. Estos cien días de preparación sirvieron y vemos cómo se materializa el esfuerzo de todos en un sistema de salud con capacidad de respuesta”, expuso el Jefe Comunal.

Con esta nueva incorporación, Pilar está equipado con 31 respiradores en el Hospital Sanguinetti, 10 pediátricos en el Hospital Falcón, dos en la Maternidad de la Panamericana, 16 en el Hospital de Derqui, a los que se suman los cinco entregados recientemente.

Hoy ha comenzado la nueva etapa del aislamiento debido al incremento de los casos de COVID19 que ha llevado a endurecer las medidas hasta el próximo 17 de julio. La meta es lograr que la curva se aplane lo más posible y volver el contagio más lento, para poder darle el tiempo al sistema de salud en cuanto a la ocupación de camas.

En Pilar ya han comenzado los controles esta mañana y se han cortado accesos al distrito en diversas localidades, evitando así la circulación de trabajadores no esenciales permitiendo solamente salidas a realizar compras en comercios de cercanía.  “Frente a esta nueva etapa de la cuarentena, la que es fundamental la conciencia colectiva e individual de los pilarenses, tenemos que estar todos más unidos que nunca”, señaló Achával. “Tenemos 64 respiradores disponibles en el sistema de salud pública del municipio, que logramos gracias a un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Cuando asumimos, solo había unos pocos respiradores alquilados, almacenados en un depósito, incluso rotos. La diferencia es enorme, y es la que hace un Estado presente que se ocupa de la salud de sus vecinos”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar