Jueves 25 de Abril de 2024

Frenan actividades en Atanor por un caso positivo de COVID19


  • Jueves 25 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Un trabajador dio positivo el miércoles y, desde allí, se activó el protocolo. Durante el fin de semana tendrán los resultados de los hisopados del resto de la planta. Se hará la desinfección y, hasta no descartar el virus no volverán a trabajar.

Durante la mañana del miércoles se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la empresa Atanor, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, y de forma preventiva mientras se realizan los hisopados al resto de los empleados y se desinfecta el lugar, las actividades fueron suspendidas.

“El viernes pasado, un compañero saludó a un vecino y fue a trabajar. Lo llamó el vecino para avisarle que había dado positivo en el hisopado y él le avisó a la gerencia. Lo enviaron a la casa y el lunes se hizo el hisopado. Mientras tanto, la empresa siguió trabajando. Recién el miércoles a la mañana le dieron el resultado y era positivo”, explicó Emanuel Ochoa a Diario Resumen.

Una vez confirmado el caso, la fábrica rápidamente activó el protocolo y cerca de las 14, Ochoa contó que estaban realizándoles el hisopado a todos los que se encontraban en la planta: “la compañía está parada esperando que terminen de sanitizar. Los resultados nuestros pueden estar el sábado. Cuando estén los resultados y esté todo desinfectado, veremos cómo arrancamos de nuevo”.

Ochoa destacó que hasta no obtener datos de si hay o no casos positivos, no se volverá a trabajar y que la empresa, en todo momento, actuó de forma correcta incluso durante la prevención. “Después del hisopado nos enviaron a nuestras viviendas. Quedan los empleados de seguridad y limpieza. La fábrica iba a hablar con quienes se encargan y, que en caso de que las empresas no se hagan cargo, lo haría Atanor al test”, indicó.

Ochoa además relató que ninguno ha mostrado síntomas, ni siquiera el hombre que dio positivo: “no tiene fiebre, ni siquiera un resfriado. Nosotros tampoco, pero puede que haya algún asintomático hasta ahora”.

Respecto de las medidas que ha tomado la empresa para combatir el contagio, el empleado destacó que en todo momento tuvo protocolos estrictos y que los cumplía de la forma correcta. “Nos hacían la prueba del olfato a la entrada, con un papel con vinagre. Nos tomaban la temperatura a la entrada y a la salida, nos bañamos en tres turnos, entramos y salimos en tres turnos distintos. En el comedor, entraban máximo seis personas, con mamparas en el medio, alcohol en gel, barbijos. Están todas las precauciones”, concluyó Emanuel Ochoa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar