Sábado 20 de Abril de 2024
Elecciones

Simmermacher: “Están votando a Juntos, personas que realmente son congregantes de + Valores”

El referente de Unión por Todos se refirió al voto de una estructura de iglesias evangélicas, que más allá de estar ligada al oficialismo, ha dado su voto a Juntos. Por eso llamó a “votar a conciencia, por una fuerza que defienda la vida”.


  • Sábado 06 de Noviembre de 2021
jorge simmermacher

Tras no lograr el piso necesario para superar las PASO, el referente local de Unión por Todos, Jorge Simmermacher, se ha mostrado acompañando al espacio + Valores, que tiene a Cristina Furtado como primera candidata a concejal en el distrito de Pilar.

Y si bien el nuevo objetivo del dirigente es fortalecer la campaña del espacio con el cual comparte muchas de sus ideas, en esta ocasión presentó un análisis en relación a los resultados de las primarias, con el fin de “desnudar un caballo de Troya en las filas del gobierno distrital”.

De acuerdo a lo que Simmermacher contó a Resumen, “la información con la que contaba para las PASO, basada en instituciones muy serias, sobre la medición de intención de voto provida en Pilar, los electores dispuestos a votar por la defensa de la vida y la familia llegaban a unos 22 mil votos, pero eso no se vio reflejado ni en Unión por Todos, ni en + Valores”.

Y es por eso, que manifestó: “Esto nos genera una fuerte presunción de que el sector del electorado que se manifestó provida, nunca aceptó votar realmente por la vida y los valores”.

Ahora bien, el análisis del dirigente apunta a que “es casi imposible que los provida hayan votado al kirchnerismo”, ya que “el electorado que congregan las iglesias evangélicas, parte de los líderes religiosos que decidieron involucrarse en política y tienen origen en personas que fueron funcionarios o muy ligados a Cambiemos. Incluso a nivel local, durante el mandato del exintendente Ducoté nació el Programa de Iglesias Evangélicas que quedó dentro del estamento del gobierno municipal”.

Entonces, actualmente “esta estructura con las iglesias evangélicas está dentro de los corrales del Frente de Todos, pero son un Caballo de Troya, porque al momento de votar, lo hacen por Juntos. Por eso, mi propuesta es decir que voten a conciencia, ya que + Valores debería ser la segunda fuerza en un distrito como Pilar, para defender la vida, ir en contra de la ideología de género, defender la tradición y todo lo que defienden los grupos de fieles evangélicos y católicos”.

Y concluyó: “Están votando a Juntos, personas que realmente son congregantes de + Valores. Hay que desnudar este Caballo de Troya que lo único que hace es fortalecer un sistema con el cual siempre estuve en contra, que es el de Juntos. Porque nos ha traído una situación que no tiene que ver con la realidad de Pilar. Gente que vino desde otros lugares a imponernos situaciones que nada tiene que ver con nosotros”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar