Lunes 05 de Diciembre de 2022
Boxeo

Yamil Peralta noqueó a Reynoso tras provocarle cinco caídas

El delvisense celebró ante su gente en la velada de fondo desarrollada en el Microestadio de Pilar. Peralta marcó diferencias con su potencia, precisión y velocidad.


  • Sábado 06 de Noviembre de 2021
Yamil peralta

El delvisense celebró ante su gente en la velada de fondo desarrollada en el Microestadio de Pilar. Peralta marcó diferencias con su potencia, precisión y velocidad.

El campeón argentino, sudamericano y latino CMB de los cruceros y dos veces olímpico Yamil Peralta, noqueó anoche al marplatense César Reynoso después de enviarlo a la lona cinco veces, la definitiva en el décimo y último round de una pelea celebrada en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci de Pilar.

En un combate sin equivalencias, Peralta marcó diferencias con su potencia, precisión y velocidad, lo que generó que el árbitro Hernán Guajardo le contara seis veces a Reynoso, excampeón latino supermediano CMB y sudamericano mediopesado.

El marplatense cayó en el cuarto, sexto, séptimo, octavo y décimo asalto y también escuchó el conteo de pie en el quinto.

Peralta (30 años), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, 16to. en el ranking absoluto CMB, quedó con un palmarés de 12 victorias (6 ko) sin empates ni derrotas, en tanto que Reynoso, de 35 años, registra una foja de 17 triunfos (8 ko), 17 derrotas y 4 empates.

Antes, hubo varios combates preliminares. Entre ellos, la cordobesa Florencia Juárez se apropió del vacante título sudamericano gallo luego de ganarle a la tucumana Natalia Alderete por puntos, en fallo unánime.

El triunfo tuvo una contundencia reflejada por las tarjetas de los tres jurados: Carlos Azzinnaro (100-89,5); Edgardo Codutti (100-89) y Javier Geido (100-89).

La velada fue organizada por Argentina Boxing Promotions y fue transmitida en vivo por las cámaras de TyC Sports.

Tras la victoria, Peralta fue ovacionado por el numeroso público presente y recibió el saludo del intendente Federico Achával que compartió la velada junto al secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el titular del gremio de aeronavegantes, Juan Pablo Brey. También estuvo el boxeador Santiago “Patón” Basile y el múltiple campeón Juan Martín “Latigo” Coggi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar