Viernes 29 de Marzo de 2024

Los trabajadores bancarios celebran su día con un bono de 100 mil pesos

Hoy se conmemora el 97° aniversario de la fundación de La Bancaria, gremio que representa a los trabajadores de entidades en todo el país, y se cobrará una suma que, si bien cambia dependiendo la categoría, se encuentra en torno a ese monto.


  • Sábado 06 de Noviembre de 2021
daniel garcia

Cada 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que ampara a los trabajadores del gremio y que nació en 1924. En aquel momento, esta entidad surgió ante la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía hasta 12 horas.

Pero este año, llega con un incentivo especial, ya que tal como manifestaron desde La Bancaria, volverá a pagarse un bono y en este caso será de una importante suma, que si bien cambia dependiendo de la categoría, se ubicará en torno a los 100 mil pesos.

“Es un día muy especial y saludamos a todos los bancarios de Pilar, esperando que vengan tiempos mejores, después de las complicaciones que hemos vivido a partir de la pandemia”, manifestó Daniel García, titular del gremio a nivel local.

Asimismo, valoró el hecho de poder “cobrar un bono que significa una muy buena remuneración, y que va a llegar a los trabajadores de todos los bancos. Un logro que se viene sosteniendo año a año y donde este no fue la excepción”.

García explicó que el cobro de este bono especial “se encuentra dentro de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, porque luego de haberlo cobrado algunas veces ya quedó fijo, y solo queda negociar la cantidad que se va a pagar. Ahora estamos hablando de una muy buena cifra y año a año se va incrementando de acuerdo al costo de vida y la paritaria”.

En tanto, destacó que se trata de un incentivo merecido por los trabajadores, luego de un año que “fue muy duro porque hubo muchos enfermos con Covid, pero se trabajó igual, por turnos y en ningún momento se dejó de atender. La tarea fue difícil, estuvimos en contacto todo el tiempo con la gente, fuimos un servicio esencial y creo que cumplimos”.

Nuevas oficinas

Finalmente, una novedad para el sindicato en el distrito tiene que ver con las nuevas oficinas con las que ya cuenta La Bancaria en la calle Francisco Ramírez al 48, “un lugar estratégico, cerca de los bancos y con acceso desde todos los ingresos a la localidad”, remarcaron.

“Hay cada vez más afiliados y se merecen una buena atención. Hemos cumplido un sueño y me siento muy orgulloso del secretario general que tenemos (Sergio Palazzo), con quien podemos trabajar articuladamente para alcanzar estos logros. Es una persona que viene luchando por la justicia social desde hace mucho tiempo y ahora va a ser la voz de los trabajadores en el Congreso”, cerró García, haciendo referencia a la candidatura de Palazzo como diputado nacional por el Frente de Todos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar