Sábado 25 de Mayo de 2024

Jornada en contra del DNU y la Ley Ómnibus de Milei en Pilar

Libres del Sur organiza una radio abierta para este miércoles desde las 10.30 en la Plaza 12 de Octubre. El objetivo es dialogar con los vecinos sobre la actualidad y las consecuencias que la aprobación de ambos documentos traerá en el país.


  • Martes 16 de Enero de 2024
Jornada contra DNU

Las organizaciones continúan en pie de lucha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, documentos que no solo derogan leyes (como la de alquileres, de abastecimiento, de góndolas) sino que también propone la privatización de empresas estatales, modificaciones del Código Civil y Comercial, modificaciones en la medicina privada, entre otras tantas medidas.

Este miércoles, desde las 10.30 desde Libres del Sur Pilar se unirán a la jornada de lucha y realizarán una radio abierta en la Plaza 12 de Octubre en la que buscan concientizar sobre los cambios que estos documentos traerán.

“Es una de las tantas actividades que hacemos. Es una jornada nacional contra el DNU y Ley Ómnibus, la idea es invitar a todos los que quieran participar, dar su opinión sobre lo que está pasando, cómo les afecta, porque modifica tantas leyes que termina afectando a todos los sectores de la sociedad”, indicó Ana Barreto, titular de Libres del Sur, a Resumen.

“La derogación de la Ley de Alquileres afecta a millones de personas, ya lo está haciendo, a mucha gente le aumentó tanto el alquiler que terminó en la calle. Desde las organizaciones, espacios comunitarios, asistimos a familias que ya están sufriendo las consecuencias que son gravísimas y nos hunden más en la pobreza, la miseria, la indigencia. Sabemos que esto se va a profundizar si se llega a aprobar, pero estamos convencidos de que lo podemos frenar con la mayoría de la sociedad y la comunidad que se opone”, mencionó.

Consultada por si cree que fue una estrategia del gobierno la inclusión de tanta cantidad de artículos y modificaciones de leyes completamente diversas para generar confusión entre los argentinos, Barreto dijo: “sí, totalmente. Me parece que este gobierno viene con la impronta de los 90, la impronta del neoliberalismo de vender el país, la patria, a costa de los recursos naturales, de las instituciones nacionales, perjudicando a la mayoría de la población, pero a la vez generando esta anti-conciencia social. Es decir, que la gente no se involucre en la política, al gobierno le interesa eso. La gente está cansada, lo sabemos, de tanta discusión política, planteos por todos lados y al gobierno le beneficia eso. Lo que se plantea en la Ley Ómnibus, la derogación de más de 300 leyes perjudica a la población. si la población se interioriza, se informa, entiende que están avasallando las instituciones, que es un atropello contra la Constitución, la mayoría va a salir a la calle a decir que no, por eso se benefician cuando la gente no se involucra”.

“Lo que este gobierno no quiere es la discusión, el debate. Cada una de estas leyes debería debatirse en el Congreso, pero lo que quiere Milei es gobernar como un rey y por eso se da facultades que son de otros poderes y no del Ejecutivo”, añadió.

Asimismo, Barreto afirmó que “vamos a resistir, vamos a decirle que no al avasallamiento y el atropello de los derechos” y que también los espacios se encuentran en organización de cara al paro general del 24 de enero. “Tenemos espacios de intercambio, de debate, con los sectores y organizaciones del país. En Pilar se formó una multisectorial de la que participa Suteba, ATE, UTEP, Frente Grande, CGT, MTE, más de 30 organizaciones sociales. Venimos hablando, tenemos reuniones, se está conformando el espacio a nivel nacional pero también en Pilar. La política no descansa, sobre todo ante este presidente que está convencido en arrasar con lo poco que tenemos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar