Viernes 26 de Abril de 2024
Ranking junio

Federico Achával se mantiene entre los intendentes de mejor imagen

El mandatario local se mantiene entre los 10 intendentes mejor vistos, ocupando el puesto número 8. La encuesta, realizada entre el 16 y 21 de junio por CB Consultora Opinión Pública, lo ha dejado con un diferencial de 31,6 por ciento.


  • Martes 28 de Junio de 2022
Imagen Federico Achával

Tal y como lo viene realizando de manera mensual CB Consultora Opinión Pública ha hecho un nuevo relevamiento en 23 municipios del Conurbano bonaerense y en la capital de la provincia, La Plata, para conocer la medición de la imagen tanto positiva como negativa de distintos intendentes.

En esta oportunidad, participaron casi 19 mil personas, con un promedio de entre 750 y 850 vecinos que opinaron de sus intendentes por municipio. Luego, el ranking se ordenó según lo que se conoce como diferencial de imagen, el número que resulta de restar la valoración positiva con la negativa.

El margen de error de la encuesta, realizada entre el 16 y el 21 de junio, según indicaron desde CB Consultora, es de 3,1 por ciento.

Ahora bien, ¿qué puesto le ha tocado a nuestro intendente? Federico Achával, otra vez, se posiciona entre los 10 jefes comunales con mejor imagen, ocupando el octavo puesto. Según los números obtenidos, el intendente pilarense, que pertenece al Frente de Todos, tiene un 64,2 por ciento de imagen positiva y un 32,6 por ciento de imagen negativa, dejándolo con un diferencial de 31, 6 por ciento.

En comparación con los datos del mandatario local recolectados en el mes de mayo, la imagen positiva del intendente ha subido un 2,6 por ciento.

El gobernador Axel Kicillof en nuestro distrito posee una imagen positiva del 54,2 por ciento y una negativa del 42,5, quedando así entre los 14 municipios que mantienen una visión favorable del gobierno provincial.

El presidente, Alberto Fernández, mantiene una alta imagen positiva en Pilar: según CB Consultora, el mandatario posee un 63,9 por ciento de imagen positiva, contra un 35 de imagen negativa.

Los mejores y los peores

Los tres intendentes con mejores diferenciales son Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+38,5), Juan José Mussi de Berazategui (+37,1), Néstor Grindetti de Lanús (+36). Mientras que los peor valorados fueron Mayra Mendoza de Quilmes (-15,4), Mario Ishii de José C. Paz (-14,8), Fernando Espinoza de La Matanza (-13,9).

Quien más aumentó su diferencial positivo con respecto al mes anterior fue Néstor Grindetti de Lanús (+2,3), mientras que Julio Garro de La Plata (-3,0%) es quien más bajó su imagen con respecto al mes de mayo.

La imagen de la oposición en Pilar

En nuestro distrito, la imagen del expresidente Mauricio Macri no ha sido bien vista: cuenta tan solo con el 31,2 por ciento de imagen positiva, contra 66,9 por ciento de imagen negativa. Horacio Rodríguez Larreta posee un 48,5 de imagen positiva y un 46,6 de negativa.

Javier Milei, por su parte, ha mostrado tener una imagen positiva en nuestro distrito con un 54,9 por ciento de luz verde por parte de los vecinos y un 31,6 de opinión negativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar