Viernes 26 de Abril de 2024
Ranking

Federico Achával, entre los intendentes con mejor imagen

Se trata de un nuevo relevamiento de CB consultora realizado en 23 municipios del Conurbano y en La Plata. Achával se encuentra en el séptimo puesto, con un diferencial de 30,9 puntos.


  • Sábado 23 de Abril de 2022
Achával mejor imagen

Una vez más CB Consultora Opinión Pública ha realizado un relevamiento en 23 municipios del Conurbano bonaerense y en la capital de la provincia, La Plata, para conocer la medición de la imagen tanto positiva como negativa de distintos intendentes.

Durante el relevamiento, en cada municipio, se consultó entre 638 y 848 vecinos para que opinen sobre sus intendentes. Luego, el ranking se ordenó según lo que se conoce como diferencial de imagen, el número que resulta de restar la valoración positiva con la negativa.

¿Qué puesto le ha tocado a nuestro intendente? Federico Achával, otra vez, se posiciona entre los 10 mejor valorados ocupando el séptimo puesto. Según los números obtenidos, el intendente pilarense, que pertenece al espacio Frente de Todos, tiene un 63,4 por ciento de imagen positiva y un 32,5 por ciento de imagen negativa, dejándolo con un diferencial de 30,9.

En los primeros lugares del ranking hay predominancia de Juntos por el Cambio. En primer lugar encontramos a Jaime Méndez, de San Miguel, con 70, 8 por ciento de imagen positiva, 25,1 de imagen negativa y un diferencial de 45,7 puntos.

En segundo lugar encontramos al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con un 69,5 por ciento de imagen positiva, 26,2 de imagen negativa y un diferencial de 43,4 puntos. En tercer lugar, Gustavo Posse, de San Isidro, con una imagen positiva de 69,2 por ciento y 28 por ciento de imagen negativa, con un diferencial de 41,2 puntos.

Del cuarto al octavo puesto encontramos a Noelia Correa de Malvinas Argentinas (Frente de Todos) con 38,1 puntos; Juan José Mussi de Berazategui (Frente de Todos) con 36,5 puntos; Fernando Gray con 33,3 puntos; Federico Achával y Néstor Grindetti, de Lanús, (Juntos por el Cambio) con 26,1 puntos.

Le siguen Soledad Martínez, de Vicente López (Juntos por el Cambio), con 22,6 puntos; Julio Zamora, de Tigre (FdT) con 21,8 puntos; Karina Menéndez de Merlo (FdT) con 21,6 puntos; Gastón Granados de Ezeiza (FdT): con 19,8 puntos; Lucas Ghi de Morón (FdT) con 18,3 puntos; Julio Garro de La Plata (Juntos por el Cambio) con 17,8 puntos; Fernando Moreira de San Martín (FdT) con 16,9 puntos y Alejo Chornobroff de Avellaneda (FdT) con 16,4 puntos.

Dentro de los que poseen más baja calificación encontramos a Juan Fabiani de Almirante Brown (FdT): con 16,1 puntos; Marina Lesci de Lomas de Zamora (FdT) con 14,1 puntos; Carlos Ramil de Escobar (FdT) con 11,7 puntos; Andrés Watson de Florencio Varela (FdT) con 10,1 puntos; Mariel Fernández de Moreno (FdT) con 9,6 puntos.

Los últimos tres lugares, todos con diferencia negativa, son para Mario Ishii de José C. Paz (FdT) con -0,9 puntos; Fernando Espinoza de La Matanza (FdT), con -4,1 puntos y Mayra Mendoza de Quilmes (FdT) con -10,1 puntos.

Cabe recordar que a mediados de marzo también dieron a conocer el relevamiento y en aquella oportunidad la lista era encabezada por Gustavo Posse, perteneciente al espacio Juntos con 46,2 puntos. Federico Achával se encontraba en el sexto puesto, con un diferencial de 36,3 (65,8 por ciento de imagen positiva y 29,5 por ciento de rechazo).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar