Viernes 26 de Abril de 2024
Apoyo a la gestión

Achával se mantiene entre los intendentes con mejor imagen positiva del Conurbano

En un relevamiento de 24 jefes comunales ocupa el octavo escalón de la lista que entrega un diferencial entre el porcentaje de aceptación y rechazo de los vecinos. Si se toma solo la imagen a favor, es el sexto.


  • Jueves 27 de Octubre de 2022
Achával imagen

Una nueva encuesta que se dio a conocer esta semana, evaluó a 24 intendentes bonaerenses, incluyendo 23 distritos del Conurbano y la capital provincial: La Plata. El trabajo estuvo a cargo de la consultora CB, especializada en relevamientos distrito por distrito, que tomó mayor conocimiento a partir de comenzar el ranking de gobernadores a principios de 2020, realizando buenos pronósticos para las legislativas de 2021.

En esta oportunidad, para el estudio realizado durante octubre se entrevistó a entre 660 y 850 vecinos de cada municipio para saber cómo veían a su intendente, y en ese marco, Federico Achával volvió a ubicarse en el grupo de los jefes comunales mejores calificados.

Para ordenar la tabla de intendentes, la firma se basó en el diferencial de imagen, es decir que se toma el número que resulta de restar la positiva de la negativa, sin tener en cuenta el “no sabe/no contesta”.

La decisión se basó en que muchos de los mandatarios actuales son interinos, ya que se encuentran reemplazando a dirigentes que asumieron en la administración nacional o bonaerense y mantienen un alto nivel de desconocimiento.

De hecho, gracias a esta modalidad, el primer puesto del ranking quedó para Noelia Correa de Malvinas Argentinas, quien se encuentra ocupando el lugar de Leonardo Nardini luego que dejara la vacante por asumir como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Correa obtuvo un diferencial positivo del 42,3 por ciento y fue la que más subió en la tabla respecto del análisis del pasado agosto.

El podio lo completan Juan José Mussi de Berazategui con un 39,6 por ciento; y Diego Valenzuela de Tres de Febrero con el mismo porcentaje positivo en el diferencial. No obstante, el resultado de Mussi se obtuvo de la resta entre una imagen positiva del 68,4 por ciento y una negativa del 28,3; mientras que Valenzuela tuvo menor imagen positiva (67,9 por ciento), aunque también una imagen negativa más baja (28,3).

A estos le siguen Fernando Gray de Esteban Echeverría (34,9), Gustavo Posse de San Isidro (33,1), Néstor Grindetti de Lanús (32,9), Juan Zabaleta de Hurlingham (28,3), y en el octavo lugar Federico Achával que cosechó un diferencial de 28,1 por ciento.

No obstante, si nos centramos únicamente en la imagen positiva del intendente de Pilar, el 61,9 por ciento de aceptación lo ubica como el sexto de la lista, por encima de Zabaleta (61,3) y Correa que a pesar de estar en el primer lugar tiene apenas 57,7 por ciento de imagen positiva. Sin embargo, un menor rechazo por parte de los vecinos les permitió cosechar un mejor diferencial. En ese último ítem, Achával se enfrentó a un 33 por ciento de imagen negativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar