Miércoles 24 de Abril de 2024

Federico Achával, en el cuarto puesto de los intendentes con mejor imagen

Es un nuevo relevamiento de CB consultora, realizado en 23 municipios del Conurbano y en La Plata. El mandatario local se encuentra en el top cinco, con un diferencial positivo del 34,1.


  • Lunes 05 de Septiembre de 2022
Federico Achával

Mes a mes, CB Consultora Opinión Pública realiza un relevamiento en 23 municipios del Conurbano bonaerense y en la capital de la provincia, La Plata, para conocer la medición de la imagen tanto positiva como negativa de distintos intendentes.

La encuesta se realizó entre el pasado 24 y 28 de agosto y en cada municipio, se consultó entre 756 y 848 vecinos para que opinen sobre sus intendentes. Luego, el ranking se ordenó según lo que se conoce como diferencial de imagen, el número que resulta de restar la valoración positiva con la negativa.

Federico Achával se encontró entre el top cinco, ocupando el cuarto puesto: obtuvo un diferencial positivo de 34,1 (64,5 por ciento de imagen positiva y 30,4 de rechazo). 

En el mes de julio Achával se encontró entre los 10 mejores valorados, ocupando el octavo puesto con un 31,6. Este mes, el diferencial del mandatario local aumentó un 2,5 por ciento, logrando subir cuatro puestos en el ranking.

El top tres de este mes está encabezado por Néstor Grindetti de Lanús (+38,6), Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+37,6) y Noelia Correa de Malvinas Argentinas. Achával es seguido por Juan José Mussi de Berazategui (+32,6), quedando así completo el top cinco.

Los peores valorados de este mes fueron Fernando Espinoza de La Matanza (-15,9), Mario Ishii de José C. Paz (-14,5), Mayra Mendoza de Quilmes (-12,4), Andrés Watson de Florencio Varela (-1,3) y Juan Fabiani de Almirante Brown (+0,7).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar