Viernes 29 de Marzo de 2024
Ranking

Achával, en el top 10 de intendentes con mejor imagen

Un estudio realizado por la Consultora CB a principios de marzo de este año mostró que el jefe comunal se encuentra sexto en la lista de mandatarios con mejor imagen entre los 23 correspondientes al Conurbano y La Plata.


  • Martes 15 de Marzo de 2022
achaval imagen

En nuestro distrito el actual jefe comunal, Federico Achával, tiene numerosos adeptos y gran parte del pueblo tiene una muy buena imagen de su persona. Sin embargo, los resultados de un estudio realizado por la consultora CB que da cuenta de la imagen de los intendentes del conurbano y de La Plata ha demostrado que esto es, lejos de ser una sensación tan solo de los pilarenses, una realidad.

El estudio se concretó entre el 2 y el 7 de marzo a un total de 630 a 900 personas en cada municipio y con un margen de error de +/- 3,7 por ciento. Cabe destacar que, si bien en los tres primeros lugares hay un predominio de Juntos por el Cambio, en el ranking de los diez primeros se imponen los intendentes del Frente de Todos.

Para elaborar el ranking se tuvo en cuenta la diferencia entre la valoración positiva y negativa: en el caso de Achával, éste se encuentra en el puesto número seis con un diferencial de +36,3 (65,8 por ciento de imagen positiva y 29,5 por ciento de rechazo).

¿Quién encabeza la lista? Gustavo Posse, perteneciente al espacio Juntos y de San Isidro con un +46,2. Le siguen Alejandro Granados del Frente de Todos (FdT) en Ezeiza con +45,9, Jaime Méndez de Juntos en la localidad de San Miguel con el +45,3, Noelia Correa del Frente de Todos en Malvinas Argentinas con el +44,4 y Diego Valenzuela, por Juntos, en Tres de Febrero con el +39,2.

Detrás de Achával, el ranking registró a Juan José Mussi por el Frente de Todos en Berazategui, Julio Zamora también del Frente de Todos en Tigre, Fernando Gray del Frente de Todos en Esteban Echeverría, Karina Menéndez del Frente de Todos en Merlo y Néstor Grindetti por Juntos, de Lanús.

El puesto 12° le corresponde a Marina Lesci (FdT) de Lomas de Zamora, el 13° a Fernando Moreira (FdT) de Gral. San Martín, el 14° a Soledad Martínez (Juntos) de Vicente López, el 15° a Julio Garro (Juntos) de La Plata, el 16° a Carlos Ramil (FdT) de Escobar, el 17° a Juan Fabiani de Almirante Brown.

Del puesto 18 al 24 están los intendentes son Lucas Ghi (FdT) de Morón, Mariel Fernández (FdT) de Moreno, Alejo Chornobroff (FdT) de Avellaneda, Mario Ishii (FdT) de José C. Paz, Andrés Watson (FdT) de Florencio Varela, Fernando Espinoza (FdT) de La Matanza, y Mayra Mendoza (FdT) de Quilmes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar