Miércoles 24 de Abril de 2024
Boxeo

Priscila Ponce se convirtió en campeona nacional

La joven boxeadora amateur de Manuel Alberti hizo historia al convertirse en la primera pilarense en obtener este título de la FAB tras derrotar por puntos a Oriana Orieta en Los Polvorines.


  • Martes 28 de Junio de 2022
Priscila Ponce

Un fin de semana de muchas emociones para nuestro distrito tuvo lugar en el Club 9 de Julio, donde Priscila Ponce estuvo a la altura de las expectativas que viene generando a raíz de su gran nivel y escribió una nueva página gloriosa para el deporte local.

La China se adjudicó el cinturón en disputa de la categoría súper pluma después de derrotar por puntos en un combate a cuatro asaltos a Oriana Orieta, representante de José C. Paz. Fue una gran pelea la protagonizada por ambas, que pudo inclinarse para cualquiera de las esquinas, pero la joven de Alberti cerró mejor la batalla en el último round y eso le valió el triunfo y la posibilidad de adueñarse del cinturón. De esta manera, se convirtió en Campeona Nacional FAB Femenina, siendo la primera boxeadora pilarense en conquistar ese título.

Después de haber alcanzado este logro, Diario Resumen dialogó con la flamante campeona, quien expresó el significado que tiene para ella. “Yo me preparo todos los días para las posibilidades que salgan, salió esta nueva oportunidad y la supimos aprovechar. Estoy muy contenta por el logro que pudimos conseguir”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis que hace del combate ante Oriana Orieta, señaló: “Fue una pelea dura porque mi rival estaba bien preparada, en el segundo round hice una pequeña diferencia, en el tercero me quedé un poco y en el cuarto round sabía que tenía que cerrar la pelea y metí manos claras que llevó a que me traiga la victoria”.

“Aún soy amateur y voy aprendiendo de cada entrenamiento y de cada guanteo que tengo con campeonas y de cada pelea, todavía me falta para el profesionalismo, pero disfruto de cada paso de mi carrera”, agregó en relación al momento que se encuentra atravesando, en el que ha tenido la posibilidad de ser sparring de las mejores de nuestro país, como es el caso de Marcela “Tigresa” Acuña, Erica Farías y Clara Lescurat.

A la hora de mencionar un espejo en el que se ve reflejada, no dudó en elegir a una boxeadora por encima del resto. “Mi mayor referente en el boxeo es Daniela Bermúdez, tengo un estilo parecido al de ella porque me gusta ir al frente, soy fajadora y disfruto cruzar golpes, pero a la vez estoy creando mi propio estilo”, comentó.

Por último, se refirió a los próximos objetivos que se traza para continuar en este camino ascendente que viene transitando. “Los planes que tenemos con mi entrenador son los de seguir sumando peleas, sumando experiencia y metiéndonos en todos los campeonatos que podamos para llegar bien al profesionalismo en el futuro”, cerró.

También tuvimos la oportunidad de hablar con su entrenador en el Alberti Boxing Club, Carlos Morales, quien se mostró conmovido por el logro de su pupila.

“Siento un gran orgullo por esta chica, porque es de bajos recursos y pone un esfuerzo grande todos los días para poder superarse. Con mis compañeros logramos sacarla de la calle e inculcarle este deporte que lo toma muy en serio porque tiene ambiciones en la vida y quiere lograrlas a través del boxeo. Hizo sparring con las mejores boxeadoras de nuestro país y es una piba sacrificada y que se las rebusca, es un gran proyecto”, expresó.

Alcanzar este título con tan solo 20 años es un signo esperanzador de cara al futuro que le depara a esta joven púgil, que cuenta con una gran proyección y esperemos que pueda dejar el nombre del distrito en lo más alto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar