Viernes 29 de Marzo de 2024

Capra: “Sé muy bien de las carencias y las necesidades de los barrios”

La flamante integrante de Unión por Todos, habló sobre su decisión de incursionar en la política. Catequista y con un fuerte vínculo con la Parroquia del distrito, espera poder contribuir con los vecinos con su vocación de servicio.


  • Sábado 09 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La flamante integrante de Unión por Todos, habló sobre su decisión de incursionar en la política. Catequista y con un fuerte vínculo con la Parroquia del distrito, espera poder contribuir con los vecinos con su vocación de servicio.

Un nuevo año de elecciones ha comenzado, y más allá de las dos fuerzas políticas que han marcado la tendencia en los últimos comicios, otros espacios buscan preparase de la mejor manera para lograr un buen papel en la próxima contienda electoral.

En este caso, se trata de Unión por Todos, partido que tiene como referente en Pilar al excandidato a la intendencia, Jorge Simmermacher, y que esta semana adelantó que sumaría en su espacio a Liliana Capra, quien ha coordinado durante 15 años la catequesis en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Para conocer más sobre su incursión en la política, Resumen dialogó con la vecina de Villa Rosa, quien contó: “Soy una simple catequista que trabaja en tres colegios de Pilar: en el Santa Bernardita de Pinazo; el colegio Nuestra Señora del Carmen de Villa del Carmen; y en el Solar de Pilar. También me encanta trasmitirles a los chicos el tema de la ecología, el cuidado de la casa común, el medio ambiente. Y cuando Jorge (Simmermacher) me hace la propuesta, me encontré con algo tan opuesto como mi fe y la política, pero fue la respuesta de Dios a lo que yo sentía. Porque sabía que podía trasmitirle este mensaje a los chicos y a alguna familia, pero no mucho más, era algo acotado. De esta manera, el mensaje va a poder llegar a más personas, así que cuando me planteó esto le dije que sí sin dudar mucho”.

En tanto, tras admitir que nunca ha tenido participación en el ámbito político “más que cuando voy a votar”, indicó que “lo único que tengo es mi vocación de servicio, y espero que mis ideas puedan ser escuchadas para poder ayudar en los barrios”.

“Mucha gente con la que hablo no se siente representada por los dos partidos que son los más importantes actualmente. Por poner un ejemplo, los únicos representantes que tenemos en Pilar votaron a favor del aborto, y creo que eso, como muchas otras cosas, no tienen nada que ver con nuestra cultura pilarense”, sostuvo.

Y agregó: “Vivo en Pilar hace 16 años, mis hijos se criaron acá, y yo me siento pilarense. Y veo que hay muchas cosas más por hacer, por eso creo que esto que estamos formando es para la gente que está desencantada, que no se siente representada. Vamos a llegar para eso”.

Finalmente, subrayó que el objetivo de aquí en adelante será “estar un poco más cerca de la gente y ver cuáles son las necesidades de las personas y los barrios. Yo vivo en Villa Rosa y puedo hablar de choclos de necesidades que hay allí, comenzando por la falta de cloacas y llegando a que muchas de las veredas las han hecho desde los barrios porque la Municipalidad nunca dio respuesta. También trabajo en Pinazo y Villa del Carmen, por lo que la mirada sobre los lugares más vulnerables también es amplia. Sé muy bien de las carencias y las necesidades. Ahora deberemos ser su voz para que puedan ser escuchados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar