Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával y Katopodis en Derqui: “Argentina viene salvando miles de vidas”


  • Jueves 16 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El Intendente y el ministro recorrieron el hospital derquino y el centro de testeo de Covid-19 que funciona en la plaza Teófilo Tolosa.

El intendente Federico Achával recorrió esta mañana junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el nuevo Hospital Municipal de Presidente Derqui y el Centro de Testeo Covid 19, ubicado en la plaza Teófilo Tolosa.

“Desde el Estado estamos trabajando fuertemente en detectar los casos de Covid-19, en reforzar el sistema sanitario de manera integral para dar la lucha contra el coronavirus, para cuidar la salud y salvar vidas. Desde que empezó la pandemia estamos permanentemente como Estado pensando en acciones concretas para cuidar a nuestros vecinos, y eso se torna en realidad cuando vemos por ejemplo este hospital en Presidente Derqui funcionando, el centro de testeo de la Teófilo Tolosa, que está atendiendo una gran cantidad de consultas, lo cual permite prevenir, detectar, aislar, para evitar la propagación del virus” expuso Achával.

El Jefe Comunal añadió que “en esta fase hay una decisión muy fuerte de salir a testear la mayor cantidad de vecinos con síntomas y rastrear los casos asintomáticos, y para eso es clave también, además del de Teófilo Tolosa, el Centro de Testeo del kilómetro 46 de Panamericana, y el que hicimos en Villa Buide. Y también es fundamental todo el trabajo que hicimos durante el aislamiento para reforzar el sistema de salud de Pilar, desde el Hospital Sanguinetti, la reapertura del Meisner, el centro de aislamiento de Villa Marista, el trabajo en cada uno de nuestros centros de atención primaria”.

Por su parte, Katopodis enfatizó que “hay una decisión de priorizar estas obras que son las que cuidan y salvan vidas, la Argentina viene salvando miles de vidas, y eso es porque hay un Presidente, un Gobernador y e intendentes como Federico que trabajan todos los días con esa prioridad. En Derqui no había nada, y hoy hay un hospital que cuida la salud de la gente de Derqui, y eso habla de un intendente que piensa en una ciudad en la que se tiene que salir adelante todos juntos, por eso esta obra está acá, porque lo mejor del Estado tiene que llegar de manera integral a cada rincón. Esa es la decisión del Intendente, que recién asumido está enfrentando esta pandemia con la responsabilidad que lo está haciendo, de multiplicar los respiradores, sumar camas”.

Durante la recorrida, los funcionarios abordaron la necesidad de que el Estado acompañe también en materia económica a los vecinos y los distintos sectores productivos y comerciales, cuidando los puestos de trabajo y los ingresos de las familias.

En ese sentido, el ministro dijo que “esta pandemia nos tiene que encontrar a todos empujando la rueda de la economía, el Estado va a acompañar el tiempo que haga falta para que este esfuerzo tenga sentido”.

Y añadió: “El gobierno, Federico también, está haciendo un esfuerzo para que no cierren empresas ni industrias, que la mayor cantidad de comercios queden de pie, porque a partir de allí tenemos que encarar la reconstrucción, con la industria y la obra pública, y para eso venimos trabajando con el Intendente, con obras que le cambian la vida cotidiana a la gente”. “Cumplimos con el compromiso que asumimos con el pueblo de tener un Estado presente, humano y que cuide a todos”, finalizó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar