Viernes 26 de Abril de 2024

Ricci: “No podemos tener una persona sufriendo por tener un Estado ausente”


  • Jueves 16 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La concejal derquina aseguró que recibió reclamos de muchos pacientes oncológicos y personas fracturadas que deben hacerse cargo de sus propios medicamentos y elementos para cirugía.

En plena pandemia, y con un Gobierno enfocado en combatir al coronavirus, la concejal de Comunidad Pilarense, Inés Ricci, dialogó con Resumen acerca de “varias cuestiones que se están incumpliendo por parte del Estado” en materia sanitaria.

La edil contó que son muchos los casos de vecinos que se han comunicado con ella en la búsqueda de ayuda por parte de su fundación. “Está pasando mucho que personas que sufren alguna fractura me escriben para ver si podemos ayudarlos a juntar dinero para pagar clavos o placas que necesitan para operaciones de brazos, piernas e incluso de cadera, porque nos encontramos con una abuela a la que mandaron a la casa con una fractura de cadera”, señaló.

“La gente que no tiene obra social acude a un hospital y obviamente el Estado debería responder, antes lo hacía, pero ahora la gente se tiene que comprar estas cosas y tienen valores altos, muchas veces arriba de los 100 mil pesos. Eso nos preocupa mucho”, agregó.

En tanto, Ricci advirtió que no son los únicos casos, ya que “otra cosa que venimos viendo es el tema de los pacientes oncológicos, a quienes en su gran mayoría no les están entregando sus medicamentos”.

“Una vecina de Derqui me escribió para decirme que el padre está esperando una medicación de 270 mil pesos. Nosotros hemos hecho campañas desde mi página, hace unos días una argentina que vive en España nos mandó dinero para un medicamento y lo pudimos comprar, pero son muchos los enfermos que hoy por hoy no reciben sus medicamentos. Y no es justo que los vecinos tengan que salir a pedirlos en las redes sociales cuando el Estado debería responder ante todo esto”, manifestó.

En ese marco, la concejal derquina sostuvo que “si bien tenemos una pandemia y estamos enfrentándonos a un sistema de salud que se tuvo que ampliar, que tuvo que comprar respiradores, y cuestiones que son entendibles; de todas formas estos casos se deben atender porque son temas muy sensibles que no se tienen que descuidar”. Finalmente, indicó: “Vengo recibiendo un montón de estos mensajes y no sé cómo darle solución a todo esto. Como concejales creo que nos debemos a la comunidad, pero esto nos sobrepasó, y es una situación que sabemos que terminan mal. No podemos tener una persona sufriendo por tener un Estado ausente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar