Miércoles 17 de Agosto de 2022

Un testigo acusó a Nicolás Pachelo de intimidación

Se trata del abogado Juan Pablo Vigliero, quien fue defensor de Nora “Pichi” Burges de Taylor, amiga de García Belsunce, que declaró la semana pasada. Además, declaró María Jimena González Joujoro, amiga de Inés Dávalos, la exesposa de Pachelo.


  • Lunes 01 de Agosto de 2022
Juicio García Belsunce

El abogado de una de las amigas de María Marta García Belsunce que estuvo imputada por encubrimiento y luego fue sobreseída, declaró este lunes en el tercer juicio por el crimen de la socióloga que fue intimidado por el acusado Nicolás Pachelo cuando tiempo atrás, al realizar una presentación judicial, se cruzó con el exvecino del country Carmel, quien le apuntó con los dedos, con el ademán de tener un arma, y luego dijo “pum”, imitando un disparo.

Se trata del abogado Juan Pablo Vigliero, quien fue defensor de Nora “Pichi” Burges de Taylor, amiga de María Marta, que declaró la semana pasada y cargó contra Pachelo ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro que juzgan al exvecino y a dos exvigiladores de Carmel.

Vigliero se refirió a un episodio ocurrido a principios de 2003, cuando fue a la fiscalía de Pilar con Taylor a realizar una presentación en el marco de la causa por el crimen de María Marta y se cruzó de manera sorpresiva con quien cree que era Pachelo (46).

“Cuando salimos de la fiscalía, a bordo del auto, vimos una persona que para mí era Nicolás Pachelo. Nos sorprendió y con sus manos hizo un ademán como que nos disparaba y dijo 'pum' y se sopló los dedos”, recordó Vigliero en su declaración.

El abogado aseguró que “Pichi” Taylor quedó “muy conmocionada” luego de dicha acción, por lo que realizó una presentación por escrito en la fiscalía sobre lo ocurrido.

“(Burges de Taylor) le tenía miedo (a Pachelo). Nos pidió que pidiéramos protección policial, expresamente por los hijos, que eran chicos y estaban dando vueltas por la zona”, sostuvo el testigo.

Mientras Vigliero declaraba, la abogada Raquel Pérez Iglesias, una de las defensoras de Pachelo, pidió que las preguntas de las partes acusadoras sean en relación a los hechos juzgados, ya que el testigo formó parte de la querella de la familia García Belsunce.

Por su parte, el principal acusado por el crimen de García Belsunce siguió con mucha atención el testimonio y anotó en el cuaderno de espirales oficio que siempre lleva consigo cada dato que le despertó interés.

La segunda testigo de la jornada fue María Jimena González Joujoro, amiga de Inés Dávalos, esposa de Pachelo, a quien conoció porque sus hijos eran compañeros en el colegio.

La mujer declaró que en la noche anterior al crimen de la socióloga el hijo mayor de Pachelo y Dávalos se quedó a dormir en su casa ubicada en el barrio privado La Herradura, ubicado “a unos 10 o 15 minutos del Carmel”.

“Vino Nicolás (a buscar a su hijo) en el horario de la siesta, después de almorzar. Se estaba por largar a llover, eran entre las 2 y las 5, antes de que empezara el partido (River Plate-Boca). Se fue ´al toque´, nunca se quedaba salvo que viniera con Inés. Se fue al toque, o porque estaba lloviendo o porque estaba por empezar el partido”, recordó la testigo.

González Joujoro describió como “una pareja normal” a la de Pachelo y Dávalos y señaló que él “era quien llevaba los pantalones”.

Por último, sobre cómo se enteró de la muerte de María Marta, la testigo sostuvo que Dávalos le contó que “una vecina había tenido un accidente”.

Antes de retirarse, la mujer saludó a las partes y especialmente a Pachelo, quien estuvo atento durante toda su declaración.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar