Sábado 20 de Abril de 2024
Vuelta al aula

Achával: “Nos pone contentos que las escuelas que inauguramos están recibiendo a la comunidad”

El intendente acompañó a los estudiantes del distrito en el regreso a clases. Estuvo presente en la Primaria 49 de Derqui y la Secundaria 24 de Villa Rosa, dos de las instituciones que fueron inauguradas recientemente.


  • Lunes 01 de Agosto de 2022
Achával vuelta a clases

Este lunes, con el regreso a las aulas luego de dos semanas de vacaciones para los estudiantes del distrito, el intendente Federico Achával recorrió dos de los nuevos establecimientos que el Municipio construyó en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la Primaria 49 ubicada en la localidad de Presidente Derqui y la Secundaria 24 de Villa Rosa. En ese sentido, sostuvo que son “dos de las escuelas que inauguramos este año y vinimos a ver como se reinician las clases después de las vacaciones de invierno de los chicos”.

Tras la primera parada en Derqui, el jefe comunal manifestó: “Hoy volvieron las clases y nos pone muy contentos ver que las escuelas que inauguramos en este tiempo están recibiendo con los brazos abiertos a toda la comunidad. Estuvimos en la Escuela N°49 de La Escondida, donde los niños y niñas siguen disfrutando de este nuevo lugar”.

A su vez, destacó que el trabajo de estos nuevos establecimientos “crece con mucho amor y cariño”, y se trata de espacios que “ya le comenzó a transformar la vida a los vecinos”.

Continuando con el recorrido, llegó a Villa Rosa, donde expuso: “Hace muy poco tiempo inauguramos la Escuela Secundaria N°24, y nos llena de esperanza ver que la comunidad ya es parte de este lugar, porque eso es lo que buscamos cada vez que realizamos una obra”.

Cabe señalar que estas dos escuelas son parte del plan para construir un total de 11 nuevos establecimientos educativos, de los cuales ya se concretaron cinco. A la Primaria 49 y la Secundaria 24, se le suman las secundarias N°23 del barrio Las Lilas (Derqui), la N°39 de Carabassa y la N°34 de San Alejo.

Asimismo, el Municipio también continúa trabajando en la ampliación de otras 21 escuelas del distrito, con el objetivo de generar un total de 139 aulas para los estudiantes pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar