Viernes 26 de Abril de 2024

Mañana llega el tan esperado estreno de "Carmel: ¿quién mató a María Marta?"

Se estrena en Netflix y constará de cuatro episodios de 47 minutos. Hay entrevistas a Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce.


  • Miércoles 04 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Se estrena en Netflix y constará de cuatro episodios de 47 minutos.  Hay entrevistas a Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce.

A 18 años del homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce perpetrado en su vivienda del country Carmel de Pilar, Netflix estrena mañana, 5 de noviembre, una serie documental argentina con material inédito y el testimonio de gran parte de los protagonistas de esta historia que, aún, no ha sido resuelta.

https://youtu.be/k07_DrISizQ

Serán cuatro episodios de 47 minutos cada uno con entrevistas a Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros.

Alejandro Hartmann explicó el atractivo del caso que llegó a la plataforma de streaming más conocida del mundo. “Fue el caso judicial-policial-criminal más conocido de los últimos 20 años. Generó un interés enorme y desmedido por parte de la sociedad y de los medios en un momento muy particular de la Argentina. Además, tiene una historia apasionante, con muchos ribetes de policial muy cinematográficos, con algunos elementos un poco bizarros y hasta de humor negro. Y con una resolución que no es del todo clara todavía: sigue siendo un crimen impune, donde hay una víctima, y sigue sin saberse quién fue el asesino. Todo eso es muy interesante para pensar en un tratamiento documental”, le dijo a Ámbito Financiero.

La productora ejecutiva, Vanessa Ragone, por su parte destacó que “fue uno de los primeros casos de un asesinato en un country. Todo aquello que en su momento llevó a tanto interés de la sociedad, con el tiempo que ha pasado, nos pareció que nos daba la oportunidad de tomar distancia y de poder ir más en profundidad para hablar del caso más y del contexto en el que el caso sucedió”.

Además detallaron que quienes no aparecen serán la masajista y Nicolás Pachelo, encarcelado por diversos robos y acusado por el crimen de María Marta ya que los abogados “no tuvieron interés en participar”.

Por último, consultados por si se resolverá el caso en algún momento Hartmann explicó que tiene “serias dudas”. “Pasaron muchos años. Además, pensemos que la Justicia condenó a una persona a prisión perpetua y después la declaró inocente, aunque aún queda la Corte Suprema. Hay que ver si el sistema judicial está dispuesto a un nuevo error, y a veces por ahí es mejor la no resolución que otro inocente preso. Son cosas muy complejas donde se mezcla el sistema judicial con la política, con la sociedad, con los medios… y 18 años es mucho tiempo, para nuestra ciencia forense, seguro”, dijo.

“Es difícil, pasaron 18 años y con tantas idas y vueltas en la Justicia… en el proceso de investigación leímos todo, investigamos las pruebas, y la verdad que es complejo, yo me quedo con muchas dudas”, cerró Ragone.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar